Versión desktop Versión móvil

El éxito de la marca blanca, también en los perfumes

¿Buscas un negocio en auge? ¡Las franquicias de perfumes de equivalencia son lo tuyo!

Leticia Medina | 18/11/2013 | 9:50

¿Buscas un negocio en auge? ¡Las franquicias de perfumes de equivalencia son lo tuyo!

Más de una decena de cadenas de franquicias crecen en el sector de los perfumes de marca blanca o equivalencia. Son negocios de baja inversión que democratizan un producto tradicionalmente caro: los perfumes.

La crisis ha cambiado las pautas de compra de los españoles. Un ejemplo lo vemos en el auge del consumo de marcas blancas. Según un estudio de la consultora SymphonyIRI, en 2012 las marcas blancas supusieron casi  la mitad de las ventas de los supermercados en España. Una tendencia que sigue en aumento.

Y este auge por la marca blanca ha llegado también al mundo de la perfumería. Los perfumes son, en general, productos caros, con precios elevados. Y desde hace un tiempo han aparecido cadenas de tiendas que quieren dar un giro al consumo de este tipo de productos, bajando los precios casi en un 70% de media respecto a las grandes firmas.

Se trata de las empresas calificadas como de perfumes de marca blanca o perfumes de equivalencia. Su clave de éxito es sencilla: en su mayoría elaboran sus perfumes en sus propios laboratorios y fábricas, lo que elimina intermediarios en el proceso de creación. Se basan en aromas reconocidos por el gran público y a partir de eso, realizan sus perfumes. “El cliente busca una relación calidad – precio justa y equilibrada, porque sabe que los márgenes que existen a través de los intermediarios son excesivos y no se corresponden con el verdadero valor del producto final, y en perfumería y cosmética esos márgenes se acentúan especialmente”, explica Konstantin Ashlamov, director general de la cadena de franquicias Refan. “En Refan ofrecemos un precio muy asequible en productos de perfumería y cosmética de alta gama que, como decía, al ser fabricados y distribuidos a través de nuestra red nos permiten llevarlos al mercado sin todas esas cargas que se derivan de los intermediarios, packaging, costosas campañas de publicidad, etc.”

Ésta es la principal clave de éxito de estas tiendas. “Al ser fabricantes, no tenemos que cargar con el coste de una subcontratación y, por tanto, nuestros clientes salen beneficiados con un precio de venta inferior al del mercado”, añade Ashlamov.

Recetas propias con inspiración
Los perfumes de marca blanca buscan la similitud con perfumes de marca reconocidos por el gran público. Las empresas que desarrollan este negocio crean sus propias fórmulas que elaboran, después, en sus propios laboratorios. La calidad y el precio son, junto a la similitud con aromas conocidos y la durabilidad, las cuatro características más valoradas de estos productos.

Más oferta, más productos
Según destaca el director general de la cadena de franquicias CIENFRAGANCIAS, Mariano Martínez, el 95% de la población utiliza de manera más o menos frecuente perfumes y, gracias a los precios low-cost de estas cadenas de marca blanca, todo el mundo puede acceder a estos productos. “El éxito de nuestros perfumes Low Cost es la calidad del perfume unida al precio tan bajo de mercado: un frasco de 55ml vale 9,90 euros)” , añade Martínez. Pero además, las tiendas de perfumes de marca blanca incorporan a su oferta una amplia gama de productos relacionados con los aromas: jabones, desodorantes, sales, aceites, velas artesanales… A todo esto, se suma “la presentación y forma de venta del producto, junto con un gran servicio, personalizado, con orientación al cliente”, explica Andrés Sánchez, gerente de la cadena Kaqprichie.

Las franquicias
Contamos más de 10 cadenas de franquicias que se desarrollan en este mercado. A las ya mencionadas (Refan, Cienfrangancias o Kaqprichie) se suman otras como Perfumhada, eNanforas, La Botica de los Perfumes, Tisery, L’Atelier del Perfume o Fragances & Colours. Cadenas de franquicias en expansión que destacan de cara al emprendedor por sus inversiones reducidas. De media, la inversión inicial necesaria es de unos 16.000 euros.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de La Botica de los Perfumes,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector









Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com