Versión desktop Versión móvil

Las emprendedoras podrán beneficiarse de un microcrédito de hasta 25.000 euros

Barcelona Activa | 09/02/2005 | 12:03

El Instituto de la Mujer, la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa y La Caixa han firmado un convenio de colaboración por el cual las mujeres empresarias podrán optar a préstamos, sin necesidad de aval, de entre 15.000 y 25.000 euros para desarrollar su actividad.

El programa Microcréditos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, va dirigido a emprendedoras o empresarias que inicien una actividad empresarial o la hayan iniciado el año anterior, presentando un plan de empresa validado por la Dirección General de la PYMES y las organizaciones de empresarias que participan en este acuerdo.

En total, La Caixa habilitará una línea de crédito de seis millones de euros para préstamos de 15.000 euros que, en ocasiones justificadas, podrán alcanzar los 25.000 euros, con un interés fijo del 5% y un plazo de amortización de cinco años, más seis meses de carencia optativos.

A través del Programa de Microcréditos, iniciado a finales de 2001, se han creado 361 empresas constituidas por mujeres, de las que casi el 60% lo han sido en 2004.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com