Versión desktop Versión móvil

Madrid y Ceuta, únicas regiones que superan la limitación de 12 festivos al mes para los comercios

ABC | 10/02/2005 | 10:54

La mayoría de las Comunidades autónomas, con independencia de la orientación política de su Gobierno, se ha acogido a la reducción del límite de doce festivos que marcaba el Real Decreto 6/2000.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla en contestación a la pregunta del diputado socialista Manuel Estela sobre cuál es el desarrollo autonómico de dicha Ley, afirmó que la Ley sobre Horarios Comerciales que entró el vigor el pasado 1 de enero ha permitido a un buen número de Comunidades autónomas encontrar un marco de aperturas más adecuado.

De hecho, apuntó que todas se han acogido a la apertura de ocho festivos a excepción de Madrid (20 festivos), Ceuta (18), Murcia (12), Navarra (12) y Canarias (9).

La Ley de Horarios «no supone un paso atrás en la regulación, sino la consolidación de aquellos aspectos del régimen de horarios hasta entonces vigente sobre los que se daba mayores dosis de consenso», afirmó.

Recalcó Montilla que en la actualidad «más del 90% de los establecimientos comerciales disponen de plena libertad para decidir sus horarios».

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com