Versión desktop Versión móvil

Oportunidad para el emprendedor

Triunfa en el sector de los gimnasios con la franquicia Anytime Fitness

Leticia Medina | 03/01/2014 | 9:50

Triunfa en el sector de los gimnasios con la franquicia Anytime Fitness

Gimnasios abiertos 24 horas con tarifas asequibles que se convierten en una gran oportunidad de negocio para los emprendedores. Anytime Fitness cuenta con más de 2.300 gimnasios en todo el mundo y ahora, su objetivo es crecer en España: 300 aperturas en unos cinco años.

El sector de los gimnasios supone una oportunidad a la hora de emprender. Así lo afirma Rod Hill, Director de la cadena de franquicias Anytime Fitness en España. “España es líder mundial en el porcentaje de gente que va a los gimnasios. El 17% de los españoles utiliza con frecuencia un gimnasio, una cifra que supera a la de EE. UU.” comenta. “Esto supone que el 83% de la población aun no hace actividad física de manera habitual. Son clientes potenciales”.

Anytime Fitness es la cadena de gimnasios más grande del mundo con más de 2.300 clubs en 15 países. Sus fundadores han sabido crear un concepto de gimnasios económicos y de conveniencia, una marca que se posiciona como la sexta franquicia en el ranking ‘Franchise 500’ de la revista internacional Entrepreneur, “dos puestos por encima  de McDonalds”, destaca Rod Hill.

A la medida de cada socio
“Nuestro modelo del gimnasio da el control total a los socios, les damos la ‘llave de su puerta’. Los socios pueden acceder a los 2.300 clubs de todo el mundo, 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días el año”. Y es que Anytime Fitness ha diseñado una cadena de gimnasios que se adapta 100% a las necesidades de sus clientes: sin horarios, para que sus socios puedan acudir con total libertad cuando quieran y puedan. Y además, con unas cuotas muy asequibles. “Gracias a nuestra tecnología avanzada y los sistemas de control de acceso, podemos dar a nuestros socios una solución conveniente y fácil de entrenarse”.

Menos costes
Y es que Anytime Fitness apuesta por reducir el tamaño de sus instalaciones eliminando servicios que la mayoría de clientes no utiliza. Así, la cadena reduce costes en la gestión y puede ofrecer tarifas más baratas a los socios. “Varios estudios del mercado del fitness muestran que el 70% de los socios solo usa las salas de  máquinas de cardio y musculación, y las clases de grupo. Muchos servicios adicionales, como por ejemplo piscinas y saunas, son usados por una minoría pero pagados por todos. Anytime Fitness ha desarrollado un modelo del gimnasio para adaptarse a estas demandas”, detalla Hill.
De este modo, Anytime Fitness se configura como negocio más asequible también para el emprendedor. “La inversión inicial es muy razonable, al igual que los gastos mensuales, que son muy controlados. No necesitamos miles de socios para tener beneficios”.

Impacto positivo en la sociedad
 “Con una franquicia de Anytime Fitness, puedes cambiar tu vida y también la de los ciudadanos de tu comunidad”, destaca Hill. Los centros deportivos de esta empresa reciben una gran acogida allí donde se instalan. “Y cuando tu negocio tiene un impacto tan positivo en la gente, el potencial de crecimiento es ilimitado”.  Estos buenos resultados entre el público hace de cada una de las franquicias de Anytime Fitness un negocio de éxito. De hecho, más del 50% de los franquiciados de la cadena en todo el mundo tienen más de un club, “lo que demuestra que tenemos franquiciados felices”. De hecho, según afirma Rod Hill, el éxito de Anytime Fitness tiene su base en la satisfacción de los franquiciados y sus experiencias positivas.

Una franquicia reconocida
Anytime Fitness, creada en Minneapolis, en el estado americano de  Minnesota, ha sido elegida durante los dos últimos años como el mejor lugar de trabajo en Minnesota. Por otro lado, su fundador, Chuck Runyon, fue escogido como ‘Director General del Año’ de medianas empresas hasta 1 billón de ingresos. Y aún hay más. Forbes sitúa a Anytime Fitness como la decimocuarta empresa más prometedora en los EE.UU.

Todos estos reconocimientos recibidos en 2013 son muestras de la calidad de este concepto de negocio, que está basado en “una cultura de respeto y amistad dentro de la empresa, lo que se transmite a los franquiciados”.

Y ahora, a por el mercado español
Con más de 2.300 centros en todo el mundo, Anytime Fitness tiene ahora un importante plan de expansión en nuestro país. Aterrizaron en España en nuestro país en 2013 con varios centros propios y ya cuentan con su primera franquicia. “Estamos muy emocionados con nuestra llegada a España. Buscamos franquicidos que quieran cambiar sus vidas y además, hacerlo con un negocio diferente. Queremos franquiciados con experiencia en el mundo de los negocios y que quieran ayudar a sus comunidades a ponerse en forma”, dice Rod Hill.

El objetivo de la empresa es abrir 300 franquicias en España en los próximos cuatro o cinco años. “Si te interesa ser franquiciado de Anytime Fitness en España, ¡ponte en contacto con nosotros!”, concluye Rod Hill.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Anytime Fitness Iberia,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad





Otras Franquicias de este sector

Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com