Versión desktop Versión móvil

¿Una salida recurrente para el autoempleo?

Invertir en microfranquicias

B. Rodríguez

Invertir en microfranquicias

Son negocios golosos por la sencillez con qué se explican y la rapidez con la que se aplican por parte de los emprendedores. Las microfranquicias han alcanzado una importante cuota de mercado debido a la necesidad de muchos profesionales de emprender, gastando pocos recursos y creando su propio y original autoempleo.

Aunque no puede decirse que sean exclusivas de un sector determinado, las microfranquicias encuentran su posición más cómoda en el sector servicios, sobre todo en aquellos conceptos que están relacionados con la publicidad, el marketing y todo lo que tenga que ver con los servicios a empresas muy concretos.
El hecho de que no sea necesario un local es ya un gran ahorro y también un elemento que ayuda a enmarcar a estas empresas. Los adjetivos podrían ser: libertad de movimiento, sin empleados, captación de clientes y un trabajo que se supedita a las cualidades de este nuevo emprendedor. En pocas palabras se hace llamativa la autonomía del franquiciado, el tradicional ‘yo me lo guiso yo me lo como’ es lo que funciona aquí. El perfil del emprendedor que se enfoca a este tipo de negocios requiere independencia, pocos gestores de equipos se pedirán puesto que su actividad servirá para crearse él mismo su propio empleo.

Esta fórmula ‘cuasi mágica’ no es infalible aunque no se busquen grandes inversores, si que hay que tener un compromiso y una capacidad de respuesta.
Franquicias como Papel & Publi, Ticket com o Publibolsy, centradas en la venta de espacios publicitarios en lugares tan poco frecuentes como las bolsas de papel de las panaderías y los supermercados o los reversos de los tickets de compra son un ejemplo reciente y exitoso. El apogeo de estas fórmulas de negocio se basa en los escasos requisitos que se exigen a los futuros emprendedores y las inversiones que oscilan entre 2.000 euros y los 8.000 euros.


Expertos económicos ya hablan de una nueva tendencia que surge para ayudar a futuros franquiciados con recursos limitados. Y foros de opinión especializados nacen con la idea de asesorar y orientar a los emprendedores sobre las posibilidades que ofrecen estas microfranquicias: qué son y cómo funcionan. 

Una cosa queda clara: "las microfranquicias por lo general no son simplemente “pequeñas” franquicias (low-cost franchises), sino más bien constituyen modelos de negocio específicos desarrollados desde su inicio para y por las personas que quieren acceder al autoempleo". ¿Será así?
 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de FDS Group,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com