Versión desktop Versión móvil

Inditex planea abrir una plataforma logística para Asia

Cinco Días | 17/03/2005 | 10:06

Inditex estudia la posibilidad de abrir un centro logístico que cubra el mercado asiático, según ha anunciado su vicepresidente.

La empresa propietaria de la marca Zara tiene previsto abrir ocho tiendas en Japón durante el presente ejercicio, que se sumarán a las 12 con que ya cuenta en la actualidad. 'Es nuestro mercado más rentable en todo el mundo', aseguró Castellano.

La firma que preside Amancio Ortega, además, planea abrir puntos de venta en Indonesia o Tailandia o en ciudades chinas como Pekín o Shanghai, que son, según López, las que presentan una mayor renta per cápita. En total, Inditex cuenta actualmente con una veintena de establecimientos en la zona Asia/Pacífico -sobre todo de Zara- y calcula que a finales de 2005, el 6,7% de sus ingresos provengan de este mercado. Estos ambiciosos planes pueden hacer necesario un centro logístico en Asia para ayudar al transporte de la ropa, según Castellano.

De producirse, sería la primera plataforma fuera de España. En la actualidad, Inditex distribuye sus centros logísticos según las marcas. Para Zara tiene dos, uno en Arteixo y otro (el mayor del grupo) en Zaragoza. Para Stradivarius dispone de otro en Sallent de Llobregat (Barcelona) provincia en la que se encuentra también el centro para Bershka, Massimo Dutti y Oysho. Para Pull and Bear Inditex mantiene un centro en Narón, La Coruña.

Pese a estos ambiciosos planes asiáticos, Castellano reconoció que Inditex aún tiene 'mucho trabajo que hacer 'en su 'expansión por Europa'. Así, el grupo prevé doblar su tamaño actual en cinco años.

Inditex presentará los resultados del ejercicio 2004 el 31 de marzo próximo.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com