Versión desktop Versión móvil

Anida comienza su expansión con la entrada en México

Cinco Días | 23/03/2005 | 9:27

La filial inmobiliaria del BBVA tiene ambiciosos planes tres años después de su creación.

Anida, la inmobiliaria del BBVA, está preparada para comenzar su expansión. Y el país elegido ha sido México, donde la empresa invertirá unos 150 millones de euros durante este ejercicio para comprar suelo.

La empresa ya ha creado tres filiales en el país centroamericano, que buscarán alianzas con socios locales para comenzar la promoción de viviendas en cuatro ciudades (México DF, Puebla, Monterrey y Guadalajara) y tres destinos vacacionales (Los Cabos y el corredor Cancún-Tulúm). La estrategia será relanzar el mercado inmobiliario e hipotecario en aquél país de la mano del BBVA-Bancomer.

Los resultados obtenidos por la inmobiliaria durante el pasado año le han hecho dar ese salto internacional. Anida en 2004 ganó 72,4 millones, un 73% más que en 2003. Por beneficios, la filial del BBVA se sitúa entre las grandes inmobiliarias cotizadas, en octavo lugar, sólo por detrás de Apex (propiedad de Iberdrola).

Paralelamente a su expansión internacional, la compañía prevé seguir aumentando la promoción de viviendas en toda España con una inversión media anual de 250 millones en los próximos dos años.

Anida es una de las inmobiliarias más activas en cuanto a desarrollo de viviendas. Posee una cartera de suelo en desarrollo con una edificabilidad superior a 2,5 millones de metros cuadrados y cerca de 16.000 viviendas en gestión.

Su modelo de negocio es la rotación de activos. 'Durante el año pasado, se vendieron proyectos que se encontraban en fase madura por 300 millones', explica Jesús García de Ponga, director de Anida. 'Ahora estamos buscando suelo en zonas de España donde no tenemos promociones, como Galicia, Baleares, Granada, Córdoba y Santander'.

La política de Anida es ir asociándose con otras empresas para llevar a cabo las promociones. En España cuenta ya con 15 socios, entre los que están muchas inmobiliarias, como Metrovacesa, Apex y Pinar, y varias constructoras, como Necso (del grupo Acciona).

En el futuro, Anida se plantea seguir apoyando el grueso de su negocio en la promoción, aunque también prevé diversificar actividad, entrando, por ejemplo, en el mercado de oficinas y de centros comerciales. Actualmente, Anida sólo posee un edificio de oficinas en Lisboa y otro en Alicante.

'Sin que se convierta en la actividad principal, y siempre conservando un 75% del negocio en la promoción residencial, nos meteremos en todo aquel proyecto que sea singular', asegura García de Ponga.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com