Versión desktop Versión móvil

Eroski se lanza a vender seguros en Internet con la marca 'Asegura'

Expansión | 31/03/2005 | 10:38

La cadena de distribución, que tiene un acuerdo con la correduría Aon Gil y Carvajal, ofrecerá seguros de Direct, Pelayo, Winterthur, Sanitas, Vitalicio y Aegon, entre otras firmas.

Potenciar la diversificación de su oferta para atraer a nuevos clientes. Ese es uno de los principales objetivos por los que el grupo Eroski ha decidido lanzarse a vender seguros en Internet. La compañía de distribución ha llegado a un acuerdo con la correduría Aon Gil y Carvajal, aunque ofrece distintas alternativas. Eroski gestiona seguros de automóvil con Direct, Pelayo y Winterthur; de salud con Sanitas; del hogar, con Vitalicio, HDI y Aegon; y de accidentes o incapacidad temporal con Svrne.

Desde hace dos años, Eroski comercializa ya seguros de manera presencial, aunque de forma muy residual. Lo hace sólo en cuatro de sus 75 hipermercados –la compañía cuenta también con 650 súper–, los ubicados en Bilbao, Abadiño (Vizcaya), Pamplona y Vitoria. La venta se realizaba a través de Eroski Soluciones, oficinas ubicadas en algunos hipermercados desde los que la cadena ofrece también hipotecas, créditos al consumo y productos inmobiliarios.

La venta de seguros a través de Internet se enmarca en la estrategia del grupo de ampliar su presencia en nuevos negociso. Hace un año, el presidente del grupo, Constan Dacosta, anunció ya que la empresa estaba estudiando distintas posibilidades para reforzar su oferta. Eroski mantiene en estudio planes para entrar en la venta de telefonía, gas o electricidad, tal y como están haciendo también algunos de sus competidores, como El Corte Inglés o Carrefour.

Diversificación

El pasado mes de agosto, la empresa abandonó, en cambio, la venta de automóviles. Eroski cerró entonces la única tienda que había abierto de Multi-Auto, la filial que creó para vender coches, en el centro comercial de Basauri (Vizcaya). Fuentes del grupo insisten, no obsatante, en que su intención es volver al sector en cuanto se liberalice de forma efectiva el mercado. La compañía, que hará públicos sus resultados del pasado ejercicio la próxima semana, obtuvo en 2003 un beneficio de 108,39 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 21,26% respecto al ejercicio anterior.

Las ventas se incrementaron un 1,62%, hasta 5.204 millones de euros. Estos datos no incluyen, sin embargo, las cifras de la cooperativa valenciana Consum, que rompió la alianza con la cadena vasca en enero del año pasado.

Apenas un año después de que se rompiera aquel acuerdo, Eroski ha decidido unificar sus enseñas y prescindir de la marca Consumer. Esta enseña se creó en 1999 para los productos que la cadena comercializa con marca blanca, además de utilizarla también para las tarjetas de fidelización. Desde el próximo mes, el grupo utilizará la marca Eroski para todos los casos.

Hace un año, la compañía cambió ya el nombre de sus supermercados, sustituyendo la marcas Charter y Consum por Eroski City y Eroski Center, respectivamente. La primera enseña se utiliza para los establecimientos más pequeños y la segunda para los más grandes.

Eroski se consolidó el año pasado como la tercera cadena de distribución de España por superficie comercial, por detrás sólo de Carrefour y Mercadona, según los datos de Alimarket. Su participación creció una décima, hasta el 7,5%.

Nuevos productos

Eroski comercializará seguros en Internet gracias a un acuerdo con la correduría Aon Gil y Carvajal.

La cadena ofrece productos online de Pelayo, Vitalicio, Direct , Winterthur y Aegon, entre otros.

Tras entrar también en el negocio inmobiliario, Eroski mantiene en estudio la posibilidad de vender telefonía, gas y electricidad.

Eroski ha unificado sus enseñas y ha prescindido de la marca Consumer.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com