Versión desktop Versión móvil

El beneficio de Benetton cae un 17% en España

Expansión | 01/04/2005 | 10:37

El resultado de la filial española del grupo textil italiano se redujo hasta 9,23 millones de euros tras una caída de las ventas del 13%.

La filial española del imperio textil italiano Benetton redujo el pasado año un 17 por ciento su beneficio neto consolidado, que cayó hasta 9,23 millones de euros, frente a los 11,14 millones de euros obtenidos en 2001. La facturación de la compañía en el mercado español y portugués también sufrió un notable descenso y se situó en 65,26 millones de euros, un trece por ciento menos respecto al ejercicio anterior.

El balance de la empresa también recoge la venta de su factoría de Cervera (Lleida) a un grupo textil local, dentro de la reorganización productiva que el grupo está llevando a cabo a nivel mundial.Benetton vendió su planta especializada en estampados, cortes y bordados al empresario leridano Francesc Huguet, propietario de Confecciones Butsenit. El acuerdo es fruto de la decisión de Benetton de subcontratar más producción para incrementar los recursos destinados a la distribución.

Benetton Textil Spain consolida desde el pasado ejercicio las actividades de la filial portuguesa del grupo, Benetton Têxtil-Confenççâo de Têxteis. La compañía constituyó esta subsidiaria en julio de 2002 e instaló su sede social y una fábrica en la localidad lusa de Maia. Benetton Textil Spain surgió de la segregación de la compañía Benetton España en tres sociedades: Benetton Retail Spain, Benetton Realty Spain y la propia Benetton Textil Spain. Su plantilla actual asciende a 74 trabajadores.

Las previsiones para este ejercicio tampoco son mucho más optimistas. La filial española, presidida por Francisco Caudeli, prevé una ligera reducción de las ventas.

Red de tiendas

El grupo textil, que preside Luciano Benetton, presente en más de 120 países y con una facturación superior a los dos mil millones de euros, cuenta con una red de cinco mil tiendas en el mundo, donde distribuye sus distintas marcas: United Colors of Benetton, Sisley, The Hip Site, Playlife y Killer Loop.

La estrategia basada en potenciar la distribución en detrimento de las inversiones en producción ya empezó a dar sus frutos en 2002. La multinacional italiana inauguró en marzo del pasado año su primera macrotienda propia en España.

Situada en una de las principales arterias comerciales de Barcelona, el Paseo de Gracia, Benetton abrió al público un establecimiento de 2.700 metros cuadrados en la sede de un antiguo cine. El local quiere ser el buque insignia de la compañía en el mercado español. Además de sus franquicias, Benetton busca tener cinco tiendas propias en Vitoria, Bilbao, Madrid, Murcia y Alicante.

En paralelo, el grupo italiano sigue inmerso en la profesionalización de su gestión con la reducción de la presencia de la familia Benetton en los puesto de dirección del hólding.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com