Versión desktop Versión móvil

56 tiendas en toda España

¿Por qué elegir la franquicia Color Plus a la hora de emprender?

Leticia Medina | 24/01/2014 | 8:51

¿Por qué elegir la franquicia Color Plus a la hora de emprender?

¿Quieres emprender en el sector de los consumibles informáticos? Color Plus ya cuenta con cerca de 60 tiendas en toda España y sigue buscando nuevos franquiciados con los que crecer. Repasamos junto a Antonio Hernández, su director Comercial, algunas de las razones del éxito de esta cadena.

Si quieres hacerte franquiciado de una cadena del sector de los consumibles informáticos y otros productos de papelería, Color Plus es tu franquicia. Esta enseña se dedica no sólo al suministro de consumibles informáticos y cartuchos de impresoras tanto originales como de marca propia, sino también a material escolar, mobiliario de oficina y otros productos relacionados.

Ya son 56 las tiendas Color Plus activas en toda España. De éstas, 40 se han abierto en los últimos años. Repasamos, junto a su director Comercial Antonio Hernández, algunas de las claves del éxito de Color Plus.

Un equipo al servicio del franquiciado
Los profesionales que componen Color Plus, desde sus orígenes en el año 2008, han llevado a cabo una exhaustiva planificación de la franquicia, siempre desde el punto de vista del franquiciado. Observan sus necesidades, resolviendo las posibles incidencias antes que se produzcan y obteniendo la máxima rentabilidad para cada tienda. Para ello, la Central de Color Plus cuenta con más de 1.000 metros cuadrados y su plantilla se ha visto triplicada para apoyar al franquiciado en su día a día.

Proyecto llave en mano
Color Plus es un proyecto llave en mano. Cuando un emprendedor se pone en contacto con Color Plus, hacemos un estudio del posible local y un plan de viabilidad del proyecto, incluyendo ayudas con la financiación”, detalla Antonio Hernández, Director Comercial de Color Plus.  “El siguiente paso es fijar una zona de exclusividad tan amplia como sea posible. Antes de abrir la tienda, se realiza un curso de formación de una semana, donde  transmitimos todo nuestro saber-hacer, tocando temas comerciales, técnicos y administrativos. Uno de los puntos a tratar es el uso de un software de gestión completamente personalizado, Castor.  Mientras realizan el curso, el personal de Central ya está realizando la labor de tele-marketing para proporcionar al cliente 300 clientes potenciales para empezar a trabajar”, detalla el Director Comercial.

Cuando el franquiciado llega a la tienda se ha instalado el sistema de gestión, entregado la papelería corporativa, expuesto el stock inicial y montado el mobiliario, entre el que encontramos una máquina multifunción Kyocera láser color tope de la gama de la conocida empresa, además de elementos para los servicios de gestión documental, como encuadernadora, plastificadora, etc. Como decíamos, un proyecto llave en mano.

Apoyo total al franquiciado
El apoyo al franquiciado en las fases iniciales de apertura de su tienda es solo el principio. Desde entonces, la labor de Central no hace más que empezar, ya que la política de Color Plus es ver desde el punto de vista del franquiciado, por lo que el apoyo a las tiendas es constante y esencial.

Ventajas económicas
 Otra de las ventajas para el franquiciado es la no inclusión de royalties o canones, lo que consigue que Color Plus sea una de las franquicias con retorno de la inversión inicial más rápido.

Marca avalada
Con todo esto, Color Plus se ha convertido en una franquicia con avales. Pertenece a la Asociación Española de Franquiciadores como miembro de pleno derecho. Además, la marca Color Plus es Marca Comunitaria Europea, “dos puntos que demuestran su política, su profesionalidad y su honestidad.
Con todo esto, explica Antonio Hernández, “no es de extrañar que una persona emprendedora, que busque, que sepa elegir, que siga un buen criterio empresarial y que espere resultados en su negocio, llegue a Color Plus como decisión final”. Y concluye: “Cada uno puede viajar en bus o en taxi. Los emprendedores que eligen Color Plus lo hacen porque saben que van a realizar este viaje empresarial en las mejores condiciones posibles”.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Color Plus Sistemas de Impresión,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com