Versión desktop Versión móvil

Un grupo de enseñas se asocia para presionar en centros comerciales

Cinco Días | 06/04/2005 | 9:32

Un total de 24 empresas pertenecientes a distintos sectores de la distribución han suscrito finalmente el acta fundacional de AMICCA (Asociación Minorista para el Control del Coste Arrendaticio).

La idea es aunar esfuerzos en la búsqueda de suelo comercial a costes racionales a través de la creación de áreas comerciales alternativas, principalmente en espacios urbanos abiertos.

Entre las cadenas que han participado en la fundación de esta asociación figuran Adolfo Domínguez, Textura, General Óptica, Tiendas Telefónica, Fun & Basics, Tous, CentroMail, las peluquerías Jean Louis David, Julia Parfumeries, Torero e Il Caffè di Roma.

La asociación, que estará abierta a nuevas incorporaciones, se ha fijado como objetivos la racionalización del coste inmobiliario a través de la ampliación de su oferta, la dinamización de áreas urbanas mediante implantaciones que representen una oferta heterogénea y atractiva para el consumidor, y la contribución al desarrollo urbanístico desde la iniciativa privada. También se ha previsto establecer una línea de 'colaboración con administraciones, organismos autónomos y entidades privadas de todo tipo en materia de habilitación de espacios', según fuentes de la empresa.

Una de las grandes quejas de las cadenas comerciales es el elevado coste de los alquileres de los locales y la dificultad para encontrar ubicaciones adecuadas. Esto ha frenado e incluso impedido desarrollar los planes de crecimiento de algunas de las marcas. Para paliar este problema, la asociación ya ha iniciado la búsqueda de emplazamientos idóneos en diversas ciudades españolas. La iniciativa contempla la rehabilitación de edificios antiguos o la recuperación de barrios en el casco urbano.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com