Versión desktop Versión móvil

Entrevista con Belén Delgado de Robles Cavestany, directora de THE GREEN MONKEY

“Las franquicias THE GREEN MONKEY ofrecen un sistema de eficacia reconocida y un profesorado ultra-seleccionado”

Redacción Infofranquicias | 18/02/2014 | 12:07

“Las franquicias THE GREEN MONKEY ofrecen un sistema de eficacia reconocida y un profesorado ultra-seleccionado”

Belén Delgado de Robles Cavestany, directora de THE GREEN MONKEY, red de academias, y emprendedora especializada en actividades formativas y de idiomas, nos habla sobre el auge del aprendizaje de idiomas en España y nos pone al día sobre los planes de expansión de THE GREEN MONKEY, que incluyen la apertura de sus primeros locales franquiciados este próximo curso.

En plena crisis, Belén Delgado ha logrado expandir y consolidar las academias THE GREEN MONKEY, el proyecto en el que se embarcó hace ya más de quince años junto con su marido Eoin Baxter. Cuenta ya con varias líneas de negocio: además de clases particulares o en grupo en sus centros, imparte cursos en algunas de las empresas más importantes de España y organiza todos los años estancias en varios países –Reino Unido, Irlanda y EEUU, entre los destinos que ofrece-. Belén cuenta todos los detalles de su cadena de franquicias y el sector en el que crecen.

¿En qué momento dirías que se encuentra la formación de idiomas?
Yo diría que se encuentra en el mejor momento de las últimas décadas. En los años de crisis, la demanda de formación en idiomas ha crecido de forma espectacular. No sólo inglés: idiomas que antes eran segundones, como el alemán, chino o francés, tienen ahora un tirón impresionante.

¿Es una actividad anticíclica? ¿Cuando todo va mal, la formación va bien, y al revés? Da la impresión de que la gente sólo muestra interés en formarse cuando el paro “aprieta”.
No, no es así en absoluto. Es verdad que la crisis ha servido para que la gente se dé cuenta de la importancia de tener idiomas: ha ayudado a que se nos caiga la venda y, claro, durante estos años el número de inscripciones se está multiplicando. Pero nunca ha retrocedido, desde que yo me dedico a esto. Ha habido años, igual, en que el crecimiento ha sido más razonable, no tan espectacular, pero siempre en positivo.

¿Cómo veis los próximos años?
Nosotros somos muy optimistas. Si comparas la penetración de los cursos de idiomas en España con la de países de nuestro entorno, el desnivel sigue siendo brutal. Y una población, no ya que sea capaz de manejarse en inglés, sino que lo domine al 100%, es imprescindible en el cambio de modelo económico de este país.

¿Cuál dirías que es la clave del éxito de THE GREEN MONKEY?
Ofrecer aquello que no tiene la competencia: un sistema de eficacia reconocida, y, por encima de todo, un profesorado ultra-seleccionado. No quiero que mis alumnos pierdan el tiempo, odio la mediocridad y las medias tintas. No se me caen los anillos si tengo que decir a unos padres que no vuelvan a traer a un niño demasiado revoltoso: esto no es un servicio de niñeras. Por eso, tampoco tolero la falta de profesionalidad en los profesores, que es un mal extendidísimo en España.

Contamos con muchos ciudadanos nativos de habla inglesa viviendo en nuestro país; para ellos dar clases es una salida fácil. Por desgracia, la enorme mayoría de ellos no tienen la cualificación ni experiencia necesarias para ello. En sus países de origen se han dedicado, la mayor parte de las veces, a cosas totalmente distintas. Es de locos, pero hay academias que contratan a estudiantes que están de Erasmus, o tomándose un año sabático. Eso es ridículo, aparte de un engaño total. La actividad a la que dedicamos más esfuerzo es sin duda la selección y evaluación de profesores que cumplan con los estándares de calidad que queremos ofrecer, que son los más altos. Lograr formar una plantilla de profesionales de la enseñanza solventes y serios es algo que en nuestro caso ha llevado años, para construir los contactos necesarios con instituciones y universidades, y no se puede improvisar. Junto con nuestro método exclusivo, es el mayor valor añadido que ofrecemos a nuestros franquiciados.

¿Qué os ha llevado a lanzaros a franquiciar?
Es algo planeado desde largo. Siempre hemos sabido que, frente a otras alternativas, nuestro negocio era perfecto para franquiciar: tenemos un modelo que funciona, que es atractivo. Somos una franquicia que verdaderamente crea valor: aportamos a nuestros franquiciados know-how y recursos a los que no tiene acceso un particular, así como una marca consolidada. Buscar socios que entiendan nuestra filosofía y nos acompañen en nuestra expansión es el paso lógico ahora.
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com