Versión desktop Versión móvil

El Corte Inglés aumenta un 42,5% sus ventas por internet, hasta 85,5 millones

Cinco Días | 07/04/2005 | 9:26

El comercio electrónico minorista sigue afianzándose en España a tenor de las ventas online presentadas por El Corte Inglés.

Las tiendas en internet de la compañía española, presidida por Isidoro Álvarez, cerraron el ejercicio de 2004 con una facturación de 85,5 millones de euros, un 42,5% superior respecto al año anterior.

La cadena de distribución asegura estar satisfecha con estos resultados, que muestran un crecimiento superior a la media del mercado, ya que la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) estima que la facturación global de comercio electrónico en España en 2004, cuyos resultados darán a conocer el próximo mayo, sumará unos 2.065 millones, un 35% más.

La tienda online de El Corte Inglés se sitúa pues en el segundo puesto del ranking de comercio electrónico minorista en España, tras Iberia. La compañía aérea facturó el pasado año 206 millones de euros, con un incremento del 32%.

El tirón en la facturación de elcorteingles.es estuvo acompañado igualmente por un aumento en el número de usuarios, que superó el millón de clientes registrados (1.102.000), así como el número de páginas vistas al mes, que se alcanzó la cifra de 55 millones de media al mes repartidas entre los cuatro millones de visitantes únicos/mes.

Fuentes de la cadena de distribución explican que el crecimiento obedece, entre otras razones, a la puesta en marcha el pasado ejercicio de un servicio de venta para empresas e instituciones, desde donde una pyme puede comprar material de oficina, hardware, software, contratación de viajes y seguros, entre otras cosas, y al estreno de tiendas especializadas en jardinería y en telefonía móvil y fija.

La compañía, que ha reforzado en estos últimos meses sus áreas de atención al cliente a través del teléfono y del e-mail, almacenaje, logística y distribución, cuenta con un catálogo de productos y servicios de más de 250.000 referencias. Las mismas fuentes aseguran que la cadena ha logrado sus objetivos de 'garantizar la seguridad y la confianza del cliente y generar sinergias con los centros comerciales'.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com