Versión desktop Versión móvil

Las ventas de H&M se disparan un 40% en España en el trimestre

Cinco Días | 07/04/2005 | 10:20

La compañía cuenta con un total de 40 establecimientos en España, los mismos que hace tres meses.

La filial española del grupo sueco de moda H&M ha cerrado el primer trimestre del año (de 1 de diciembre a 28 de febrero) con un importante alza de la facturación, un 40%, al alcanzar los 61,58 millones de euros (incluido el IVA). La compañía cuenta con un total de 40 establecimientos en España, los mismos que hace tres meses.

No obstante, los planes de la empresa contemplan la incorporación de seis nuevas tiendas durante la primavera-verano de 2005. Tres de estos puntos de venta se ubicarán en Palma de Mallorca, Almería y Torrevieja, ciudades en las que aún no había ninguna tienda H&M. Además, la firma sueca abrirá otros tres establecimientos en Madrid, Barcelona y Asturias.

Con esta iniciativa, H&M contará con 12 tiendas en la capital y su área metropolitana, y con 9 en Barcelona y alrededores. Sin embargo, una de las grandes aperturas de la cadena en este periodo será la ubicada en el centro comercial Parque Principado de Asturias que, con 1.900 m² de superficie de venta, exhibirá todas las colecciones de mujer, premamá, tallas grandes, hombre, bebé, niños, lencería, accesorios y cosmética.

Al final del ejercicio 2005, la filial tendrá 46 establecimientos en 17 provincias. España es uno de los mercados prioritarios para los planes de expansión de H&M.

Resultado internacional

En el ámbito internacional, el grupo sueco ha logrado unas ventas brutas (es decir, incluido el IVA) trimestrales de 14.820 millones de coronas, lo que equivale a 1.615 millones de euros. Esto supone un incremento respecto al año anterior del 7% en coronas suecas y del 8% en euros. El margen bruto se ha situado en el 56,8%.

El beneficio operativo crece un 30% hasta 2.204 millones de coronas (240,2 millones de euros) y el neto aumenta un 29% hasta 163,5 millones de euros.

Según la compañía, el segundo trimestre ha comenzado con buen pie, ya que las ventas de marzo han aumentado un 20% a tipos de cambio comparables. Para estos tres meses prevé abrir 61 nuevas tiendas, y unas 145-155 en el conjunto del año.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com