Versión desktop Versión móvil

Franquicias de consultoría

Franquicias de servicios de alta demanda ¡tu opción de autoempleo!

Leticia Medina | 26/03/2014 | 9:02

Franquicias de servicios de alta demanda ¡tu opción de autoempleo!

El número de empresas de consultoría y asesoría que crecen en la franquicia es muy amplio. Son franquicias en expansión caracterizadas por la inversión inicial ajustada, los reducidos costes fijos y la no necesidad de local comercial para trabajar.

El pasado 2013, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), nacieron 86.144 nuevas sociedades, una cifra que aumentó un 9’27% respecto al año anterior (en 2012 se crearon 78.853 nuevas sociedades). Y es que la coyuntura actual está llevando a muchos a emprender, a crear su empresa, a convertirse en autónomos. Más empresas, más autónomos y, en consecuencia, más actividad para las empresas de consultoría y asesoría, que encuentran en estos emprendedores y empresarios cada vez más clientes para su negocio.

Un sector con gran demanda
“El sector de servicios a las pymes es muy dinámico”, destaca Vassileios Karagiorgos, Gerente de DGE Bruxelles. “Un sector con alto potencial”, dice Eduardo Sanz, director de Expansión de Segestión. “Son servicios de permanente demanda en todos los sectores de la economía, ajenos a épocas de crisis y que brindan soluciones de alto valor añadido para la gestión de la empresa moderna”, añade Juan Manuel Casella, director general de ICCURIS.

El crecimiento en la creación de sociedades en  2013 ha sido evidente. “Y en 2014 se prevén más de 100.000 nuevas actividades empresariales o profesionales en España. Cada emprendedor es un nuevo cliente potencial, sin contar, claro está, las empresas y autónomos ya en funcionamiento”, resalta Miguel Ángel Fernández, responsable de Expansión de QMA Consultores.

Servicios integrales
Las cadenas de franquicias de este sector ofrecen a sus clientes (pymes, autónomos o empresas de mayor tamaño) servicios integrales de asesoramiento, consultoría e incluso formación o coaching.

Se trata de, en general, franquicias perfectas para el autoempleo en las que se recomienda tener experiencia comercial o en el sector de la consultoría, si bien no es imprescindible, ya que las cadenas ofrecen toda la formación necesaria para trabajar bajo su marca, tanto inicialmente como tras la apertura, actualizando de manera permanente los conocimientos de toda su red de franquicias.

La inversión inicial requerida es reducida y casi en todos los casos no se requiere local comercial, sobre todo en los inicios. Cuando el negocio empieza a funcionar, se recomienda disponer de una oficina, pero sin necesidad de estar a pie de calle ni en zonas de primer orden comercial. Todo esto reduce los costes fijos del negocio.

Segestión, QMA Consultores, ICCURIS, DGE Bruxelles o Impulso son algunas de las consultoras en franquicia que buscan nuevos emprendedores con los que extender sus redes de franquicia. Todas tienen planes de crecimiento para este 2014. ¡Infórmate si crees que encajas en este negocio!

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com