Versión desktop Versión móvil

El ICEX apoyará a las pymes que se instalen en el exterior

| 06/09/2002 | 8:14

El Instituto Español de Comercio Exterior pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas ayudas de 150.000 euros para que puedan implantarse comercialmente en el exterior. Para facilitar la implantación en el mercado exterior de las pequeñas y medianas empresas, el ICEX ha puesto a disposición de éstas subvenciones para aydarles a vender sus productos internacionalmente.

Expansión Internacional Las ayudas ofrecidas por el ICEX para este fin comprenden la apertura de filiales y sucursales en países incluidos en el Plan Asia-Pacífico como australia, China, Corea del Sur, Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur y Tailandia; aunque también Brasil, canadá, EEUU, India, México y Rusia, además de en 13 países europeos candidatos a la UE.

Las pymes interesadas en acceder a estas ayudas han de cumplir con una serie de requisitos: realizar durante al menos 3 años un esfuerzo de expansión en el país objetivo del proyecto, que las filiales o sucursales que implanten en el exterior estén participadas en más de un 50% del capital por la empresa matriz, y en el supuesto de empresas mixtas, que la participación de la compañía española en dicha filial supere el 50%.
El importe de la subvención asciende a 150.000 euros y en ella se contemplan los gastos de estructura de filiales y sucursales comerciales, como el material de oficina y suministros, seguros; los gatos de promoción comercial en mercados exteriores y los gastos de registros y marcas.

Redacción. Septiembre 2002

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com