Versión desktop Versión móvil

Seur anuncia inversiones de 100 millones hasta 2008 para impulsar el negocio

Cinco Días | 20/04/2005 | 9:33

El nuevo presidente de Seur, Manuel Valle, anunció ayer los planes previstos para la compañía de seguridad en los próximos tres años.

La red de franquicias destinará cerca de 100 millones a la mejora de las infraestructuras, al avance en el exterior y, sobre todo, al lanzamiento de nuevos productos de envíos.

'La propia enseña Seur destinará a estas partidas 48,9 millones de euros, mientras que los franquiciados desembolsarán otros 50 millones de euros para mejorar su negocio hasta 2008', según Valle.

Uno de los productos de reciente creación es el Seur Documentos. Se trata de un servicio dirigido al segmento de transporte urgente de documentos. La previsión de la facturación por esta actividad alcanzará la cifra de 75,9 millones de euros en el primer año. 'En la actualidad, tenemos una cuota de mercado en este segmento de entre un 15% y un 20%', apunta su presidente. Para este año, 'esperamos un crecimiento en envíos de documentos de ocho o nueve puntos'.

Manuel Valle señaló que 'en España se mueven anualmente unos 500 millones de euros en transporte de documentos privados, y por este motivo es interesante abordarlo'. Sobre el servicio de envíos de cartas, la compañía no tiene presencia ni prevé entrar en este negocio, ni siquiera cuando se liberalice el mercado.

El pasado año, Seur facturó 543 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 8,6% respecto a 2003. La empresa de seguridad estima que los ingresos crezcan este año un 9,4% por la suma de las nuevas actividades. Seur construirá, además, un nuevo centro de distribución en Cataluña formado por una parcela de 38.000 m² en la Zona Franca de Barcelona, que estará operativo en 2006.

Por otra parte, Seur Madrid junto con Geopost siguen en negociaciones con los propietarios de las franquicias de Bilbao que están interesados en vender. 'Aún no conocemos ni el importe de la operación ni si finalmente ésta convencerá a las dos partes', dijo Valle. Éste último entró en la presidencia en marzo, después de la salida de Ramón Mayo y de la entrada de la francesa Geopost en la empresa.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com