Versión desktop Versión móvil

Prémaman, todo para las futuras madres

Franquicias & Negocios

Prémaman, todo para las futuras madres La enseña apuesta por un concepto de “tienda total”; para madres y niños.

Se diferencian por prestar a la embarazada lo que necesite durante la gestación y, tras el parto, ofrecer todos los productos que la madre y el niño precisen. Esta amplia oferta, junto a unos precios asequibles, ha propiciado que Prémaman se consolide a nivel mundial como una de las marcas líderes en el sector premamá e infantil. Ya son más de 300 las tiendas que avalan su concepto.

Basan su negocio en ofrecer, en un mismo establecimiento, todo lo que una mujer embarazada necesita para ella y para el bebé, antes y después del parto. Un concepto poco habitual en un mercado en el que, como sostienen los responsables de Prémaman, lo usual es que los productos pre y postnatales se encuentren en distintas tiendas, con el inconveniente que esto supone para el cliente. “La oferta de Prémaman recoge las últimas novedades del mercado en ropa de embarazada, de bebé, de niños, de textil hogar, productos de puericultura, sillas para comer y para el coche, elementos para decorar las habitaciones, etc.”, expone Víctor Teixeira, director general de Prémaman en España. Una amplia oferta apoyada en la calidad de los productos y en, como señalan los responsables de Prémaman, unos precios asequibles.

Miles de modelos

Con la central en Bélgica, Prémaman desarrolla allí todos sus productos textiles que destacan, según Víctor Teixeira, por la óptima relación calidad-precio que presentan. “La colección de bebé (0-2 años) está formada por 600 piezas, al igual que la de niños, y la de embarazada cuenta con entre 100 y 120 modelos”, explica el director de la enseña. “Además –añade– Prémaman desarrolla una línea de productos para los más pequeños, que recoge desde biberones, coches de niño y sillas para el automóvil, hasta habitaciones completas”. La amplia colección textil que ofrece Prémaman se renueva dos veces al año y para su lanzamiento se hace una presentación en Bruselas a la que asisten todos los franquiciados de la cadena.   
   
Red mundial

Más de 50 años de experiencia son los que Prémaman lleva cosechados en el sector premamá-infantil. Se ha consolidado como una de las cadenas líderes europeas en países como Bélgica o Grecia y constituye uno de los operadores más importantes en mercados como Portugal o Francia. Pero, como afirman sus responsables, Prémaman es más que una cadena europea: “tenemos tiendas en Dubai, en varias ciudades rusas, en EEUU, en América Latina, etc.”. El principal aval de la enseña lo componen las más de 350 tiendas operativas que tiene alrededor del mundo, junto a un concepto de franquicia que, aseguran, resulta muy sencillo: “Prémaman International ofrece todos los productos y servicios que se necesitan para la apertura y desarrollo de una tienda de niños”. 

Apoyo de la central

Prémaman ofrece una serie de servicios a sus franquiciados que, como sostiene Víctor Teixeira, contempla desde la firma del contrato hasta el servicio post-venta en la tienda. “Nuestros decoradores –expone el director de la firma– se encargan de toda la decoración del establecimiento y los merchandisers y promotores comerciales visitan con regularidad las tiendas asociadas para aconsejar a los franquiciados en todos los aspectos que atañen al negocio”. Prémaman, además, presta a sus afiliados una completa y continua formación, en técnicas de venta, producto, etc. La inversión necesaria para abrir una tienda Prémaman, que como mínimo ha de tener 120 m², es de alrededor de 100.000 euros e incluye el canon de entrada, el equipamiento del local, el primer pedido, el ordenador y el programa informático de ventas.

Facilidad en la gestión

Prémaman ha desarrollado un programa informático específico que facilita la gestión del negocio a sus franquiciados. “Es un programa que conecta a las tiendas con la central de Bruselas –explica Víctor Teixeira– y a través del cual se hacen actualizaciones de la base de datos de la tienda y se confirma el estado de los pedidos”. Con la ayuda de este sistema informático, que incluye información sobre los precios de compra y de venta, el valor acumulado de pedido... cada franquiciado hace su pedido a Prémaman. “Junto al pedido de productos textiles –expone el director de la firma– cada tienda recibe los catálogos de la temporada, para que la tienda pueda controlar todos los artículos que incluye en su oferta y el cliente conozca todos los productos que puede encontrar en el establecimiento”. Teixeira señala el catálogo como una de las ventajas que ofrece la firma, ya que se trata de un elemento “muy elaborado y profesional que sirve de referencia para las futuras madres”.
Un negocio consolidado que ahora apuesta por desarrollarse en nuestro país, en el que cuenta con siete establecimientos operativos. El perfil de franquiciado que buscan en Prémaman es el de una persona que, aunque no cuente con experiencia en el sector, sienta interés por el mundo de la moda premamá e infantil y quiera estar al frente de un negocio propio con el respaldo de un gran grupo. La zonas prioritarias de desarrollo para la firma son las grandes ciudades para, según explica Teixeira, “crecer junto a sus franquiciados, como sus pequeños clientes”.

Pilares del negocio

  • Red consolidada a nivel mundial: Presente en países de todo el mundo (Austria, Bahrein, Chipre, Grecia, Israel, Italia, Jordania, Kuwait, Líbano, Luxemburgo, Palestina, Portugal, Qatar, Rusia, Arabia Saudí, España, Turquía, EE.UU., etc.), con más de 350 tiendas.
  • Oferta amplia: Amplia gama de artículos que recoge todo lo necesario para la mujer embarazada y para el niño, desde que nace hasta que cumple diez años.   
  • Experiencia: Más de 50 años operando en el sector de la ropa infantil.
  • Moda: Siguen las últimas tendencias e innovaciones del mercado.
  • Calidad: Garantía en la calidad que presentan los tejidos de las prendas y los complementos.
  • Precios asequibles.

Tiendas totales

Así es cómo definen su concepto de negocio los responsables de Prémaman, sustentado en que, en un mismo establecimiento, la mujer embarazada puede encontrar todo lo que necesita, para antes y después de dar a luz; tanto para ella como para el bebé. “Es habitual que los artículos que necesitan las embarazas para antes y después de tener al niño se encuentren en distintas tiendas, lo que las obliga a desplazarse”, apuntan los responsables de la firma. La idea sobre la que se apoya Prémaman es que en un mismo punto de venta se encuentren todos los productos pre y postnatales necesarios.


Lo que puedes encontrar

  • Para el niño... Ropa para el bebé hasta los dos años (600 modelos), ropa para niños de dos a ocho años (600 modelos).
  • Para la madre... Ropa premamá e interior para antes y después de dar a luz (de 100 a 120 modelos).
  • Complementos... Baberos, biberones, esterilizadores, juguetes, etc.
  • Accesorios... Muebles para habitaciones infantiles, textil Hogar, cochecitos, parques para niños, sillas altas para comer, asientos para coches, etc.
Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de este sector




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com