Versión desktop Versión móvil

Félix Revuelta, presidente de Grupo Kiluva (grupo matriz de la red de tiendas de Naturhouse)

“En Grupo Kiluva apoyamos a jóvenes emprendedores que tengan buenas ideas”

Leticia Medina | 16/04/2014 | 11:40

“En Grupo Kiluva apoyamos a jóvenes emprendedores que tengan buenas ideas”

Félix Revuelta es un empresario con solera. La experiencia de décadas al frente del Grupo Kiluva le avala. La empresa más conocida de Kiluva es Naturhouse, su cadena de franquicias dedicadas a la reeducación alimentaria y con la que triunfa a nivel internacional.

Pero éste no es el único negocio que Revuelta y el Grupo Kiluva desarrollan. Empresas de vino, cosmética, perfumería, hoteles… Y es que la diversificación es otra de las claves del éxito para el presidente del Grupo. Recientemente, Kiluva ha lanzado una nueva marca en el sector de los hoteles, Healthouse, a través de la cual abrirá hoteles de lujo dedicados a los servicios de salud. El primero, en abril en Estepona (Málaga). Turismo de salud de lujo.

Innovación, diversificación e internacionalización son claves para el empresario Félix Revuelta. Y es bajo estas premisas que Revuelta preside el Grupo Kiluva, cuya marca más conocida es Naturhouse, cadena de franquicias de reeducación alimentaria.

Fuerza en el mercado internacional
El mercado internacional se ha convertido en el principal negocio de Kiluva y de su franquicia Naturhouse. La cadena de tiendas de reeducación alimentaria está centrada en el crecimiento en mercados extranjeros y el apoyo constante y completo a las franquicias de nuestro país. De hecho, de sus cerca de 1.900 tiendas, 1.300 están fuera de España (el 32% del negocio de Naturhouse está en nuestro país). “Cuando empezamos a operar en el extranjero, vimos que fuera funcionaba muy bien el negocio. Este año retomaremos la apertura de tiendas en España”, explica Félix Revuelta. Esta reactivación de la apertura de nuevas franquicias en España responde a una mejora del mercado. “En el último trimestre de 2013 hubo mejoras en España. A nivel internacional, la situación fue mejor”, añade Revuelta.

Nueva Zelanda, Túnez, Australia, Sudáfrica o Colombia, donde acaban de firmar un acuerdo con un socio local para abrir a largo plazo entre 700 y 800 tiendas, son algunos de los mercados internacionales en los que Naturhouse quiere iniciar su expansión.

En total, para 2014, Kiluva planea abrir 120 nuevas tiendas Naturhouse en todo el mundo, incluyendo España. Y es que Revuelta espera una clara mejora del mercado ya en 2014 y sobre todo, en 2015.

Innovación y diversificación
Para triunfar nunca hay que dejar de innovar. El Grupo Kiluva lo sabe, como también la importancia de diversificar el negocio. Félix Revuelta defiende la idea de desarrollar diferentes líneas de negocio para asegurarse varias vías de crecimiento. De hecho, el Grupo Kiluva, además de su cadena de franquicias Naturhouse, desarrolla negocios de cosmética, vinos, perfumería… Y también se desarrolla en el sector hotelero. En este sentido, Kiluva acaba de lanzar una nueva marca, Healthouse, con la que entra en el negocio del turismo de salud. “Creo que España tiene que dedicarse al turismo muy fuertemente y un apartado que hay que potenciar es el turismo de salud”, destaca Revuelta.

El Grupo ha adquirido, a través de su empresa Inmobiliaria Tartales, el hotel Las Dunas de cinco estrellas Gran Lujo, ubicado en Estepona (Málaga) con el que dará inicio, a partir del mes de abril, a la explotación de este nuevo negocio centrado en hoteles de salud. En este hotel, que se dirige a un público principalmente internacional y de alto poder adquisitivo, se realizarán programas de reducción de peso, depuración, anti-estrés, 'antiaging' y otros tratamientos para el cuidado de la salud, en un ambiente de lujo que favorece el relax y el bienestar.

“Vamos a  tener una primera experiencia en este hotel de 55 suites de lujo. Los tratamientos estarán basados en nuestra experiencia, nos adaptaremos a las necesidades de cada cliente”, detalla el presidente de la compañía. La nueva propiedad hará frente a una inversión de entre 35 y 40 millones de euros. “Si este nuevo negocio de turismo de salud funciona, nuestra idea es implantarnos con hoteles en todos los países en los que estamos presentes. Los primeros, en Francia e Italia”, concreta Revuelta.

El triunfo del consumo de lujo
El mercado al que va dirigida esta línea de negocio es el sector de población de alto poder adquisitivo y sobre todo internacional, tanto tradicional como emergente, entre ellos Rusia, China o Emiratos.

“Actualmente, en España, los dos mercados que funcionan son el de alto precio y el low cost. Hay que situarse en esas dos vertientes. En otros países sí puedes adecuarte a otras posturas pero aquí en España, hasta que no pase la crisis, estos son los mercados que funcionan”, detalla el presidente.
En su apuesta por la innovación y la diversificación, el grupo Kiluva apuesta por el apoyo y creación de nuevos proyectos de manera constante. “Tenemos un departamento de Nuevos Negocios que está abierto a todas las sugerencias de emprendedores con ideas. Estamos abiertos a cualquier emprendedor joven que quiera hacer algo, le apoyamos y  colaboramos con él para montar su negocio. Lo iniciamos juntos”, concluye. 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com