Versión desktop Versión móvil

Para ahorrar en gastos y buscas cartuchos de impresora alternativos de excelente calidad

La OCU apoya la labor de la franquicia Color Plus

Redacción Infofranquicias | 17/04/2014 | 9:53

La OCU apoya la labor de la franquicia Color Plus

Cada vez se hace más patente que el negocio de los fabricantes de impresoras está en el coste del cartucho, y los tiempos de crisis obligan a reducir gastos en hogares y empresas. Según la OCU, con estos cartuchos alternativos conseguiremos un “ahorro medio del 43%” si bien “nos pueden permitir ahorrar hasta un 73% con respecto a los originales”.

 “Los cartuchos de tinta originales son los que ofrecen más calidad y fiabilidad. Pero existen cartuchos alternativos, usados por menos del 15% de usuarios, que dan unos resultados más que satisfactorios y pueden permitirnos ahorrar hasta un 73% con respecto a los originales.” Con estas palabras abre uno de sus artículos la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios.

El principal detrimento en el uso de los cartuchos alternativos es la infundada mala fama que tienen, ya que el usuario cree que no van a funcionar, la calidad va a ser baja, o van a estropear la impresora. Sí que es cierto que los fabricantes de impresoras, lógicamente, tratan de poner trabas al uso de cartuchos que no sean de su marca propia, con métodos como, por ejemplo, advertencias en la impresora de que el cartucho no es original, o avisos prematuros de cartucho vacío, sin embargo, OCU dice que “Nuestro análisis demuestra que es poco probable que un cartucho alternativo dañe la impresora. A pesar de los problemas que hemos encontrado en algunos, las impresoras utilizadas funcionaron correctamente en todo momento.”

También existe un miedo a que el uso de estos cartuchos invalide la garantía, a lo que OCU también contesta “Otra cuestión muy a tener en cuenta es que el uso de cartuchos alternativos no invalida la garantía, pese a que los fabricantes de impresoras suelen indicar que no entra en la garantía cualquier daño producido por el uso de cartuchos que no sean los originales.Si utilizas cartuchos alternativos y tienes algún problema con la impresora durante el período de garantía, instala un juego de cartuchos originales. Si el problema persiste, lleve la impresora al lugar donde la compraste o al servicio técnico. Será el fabricante quien tenga que investigar la causa del problema.”

El resumen es sencillo, si quieres ahorrar en tus gastos y buscas cartuchos de impresora alternativos de excelente calidad, busca tu tienda Color Plus más cercana. Ellos te aconsejarán gracias a su amplio catálogo de productos, no sólo de cartuchos de impresión, sino también de material de papelería, mobiliario de oficina, y servicios de gestión documental.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Color Plus Sistemas de Impresión,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com