Versión desktop Versión móvil

Inditex abre junto a un socio salvadoreño la primera tienda Zara en Costa Rica

Cinco Días | 11/05/2005 | 9:19

Inditex ha abierto su primera tienda Zara en San José (Costa Rica) en colaboración con Grupo Simán, una empresa salvadoreña de distribución que opera en la región centroamericana.

Con la apertura del nuevo establecimiento en Costa Rica, situado en el complejo comercial Multiplaza Escazú, Inditex alcanza presencia en 12 países del continente americano, donde cuenta con unas 180 tiendas.

Desde el inicio de 2005, Inditex ha abierto más de 90 tiendas, 23 de ellas de la cadena Zara en Francia, Alemania, Reino Unido, Suecia, Irlanda, Polonia, Estados Unidos, Canadá y Japón. Más del 85% de las nuevas tiendas Zara se han abierto fuera de España. Para el conjunto del año, el Grupo Inditex prevé abrir entre 300 y 360 nuevos establecimientos, de los que entre 100 y 110 serán de Zara, la mayor de sus cadenas comerciales.

Inditex firmó el primer contrato de franquicia con el grupo Simán en octubre de 2001. La empresa inauguró la primera tienda Zara en El Salvador en mayo de 2002 y el objetivo es abrir nuevos establecimientos de la cadena.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com