Versión desktop Versión móvil

Expofranquicia muestra la situación del sector en España

La Razón | 12/05/2005 | 9:38

Se instalan en toda la ciudad bajo una misma estética, sus productos se pueden encontrar en casi todo el territorio español y trabajan bajo un mismo nombre.

El mundo del franquiciado, que en la actualidad pasa por un momento de bonanza económica y de expansión, se sitúa durante tres días en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid para informar y formar a todos los profesionales de este sector y, como no, a aquellos que piensan en esta forma de negocio para emprender una nueva aventura empresarial.

En esta ocasión «Expofranquicia», acerca al inversor el mayor escaparate de franquicias con la presencia de 268 enseñas ubicadas en una superficie de más de 5.000 m². Unas cifras que no hacen más que reflejar la situación que se vive fuera de los circuitos comerciales que es no más que la de que sigue una línea ascendente económica. Y es que, respecto a la última convocatoria, este certamen ha aumentado en un 9% su representación de enseñas, y un 10% en superficie utilizada.

En esta undécima edición, la feria acoge la más completa oferta de este segmento económico articulada, sobre todo, en torno a los sectores más numerosos como son los de la alimentación y los de productos de gran consumo. Pero no quedan olvidados otros como los de equipamiento del hogar, hostelería y restauración, equipamientos para la persona, servicios para la empresa y especializados, consultorías, financieras o tintorerías, ocio y educación o revistas especializadas. Y es que, hablamos de un sector que en el pasado ejercicio facturó 16.058 millones de euros, además de que nos encontramos con un mercado que da empleo directo a 243.000 personas, e indirecto a otras 84.000.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com