Versión desktop Versión móvil

Este año, la marca creará 600 puestos de trabajo en 100 aperturas de franquicia

Eroski, una franquicia competitiva y rentable

Leticia Medina | 07/05/2014 | 8:53

Eroski, una franquicia competitiva y rentable

Eroski, con su nuevo formato de supermercado de proximidad, tiene el plan de sumar 100 franquicias este año.  

2013 fue un año muy positivo para Eroski: 46 nuevas tiendas franquiciadas, 253 nuevos puestos de trabajo y una inversión de 14 millones de euros. Y aún hay más: “El ejercicio 2013 también nos ha servido para poner en funcionamiento nuestro nuevo modelo de tienda Eroski City contigo”, explica Enrique Martínez, director de Franquicias.

Buenos resultados para esta cadena de supermercados de proximidad que ya está presente en todas las comunidades autónomas, “a excepción de la ciudad autónoma de Melilla, donde tenemos previsto estar en este ejercicio”, señala Martínez.

Para este 2014, el objetivo de la compañía es abrir 100 nuevas franquicias en todo el territorio nacional, aunque con mayor énfasis en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña y dos zonas nuevas de expansión, Extremadura y Levante. “Las aperturas previstas en 2014 supondrán una inversión cercana a los 30 millones de euros”, destaca el director de Franquicias.  

Nuevo modelo de tiendas
El nuevo concepto de establecimiento autoservicio que Eroski lanzó el pasado año es una respuesta actualizada al consumidor de hoy. Está basado en las experiencias del nuevo modelo de tienda 'contigo' que EROSKI ha definido en sus epicentros de innovación en Zarautz para hipermercado y en Pamplona para supermercado y que han tenido gran aceptación entre los consumidores con un crecimiento de casi el 8,78% en las ventas y del 9% en visitas de clientes. El nuevo modelo de autoservicio hace una firme apuesta para ofrecer un gran surtido de alimentos frescos y de productos de gama local, cada vez más apreciados por el consumidor. Es una propuesta de proximidad, con una oferta basada principalmente en el ahorro y el producto fresco y que ofrece una compra rápida y cómoda. Además, cuenta con un horno de pan para ofrecer productos de elaboración diaria.

Las referencias saludables ganan peso en la nueva tienda con un surtido más amplio y una sección de productos ecológicos.

Qué necesitas para abrir tu tienda Eroski
La inversión es de aproximadamente 600€/m2. Pero conscientes de la situación actual, la compañía  abaratar los costes de la inversión y en especial los gastos y consumos del negocio, implementando en el nuevo modelo Eroski City Contigo innovaciones tecnológicas que están orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental. “Se trata de sistemas y equipamientos eficientes de frío o climatización e iluminación para conseguir el máximo ahorro de energía. Así, la nueva tienda cuenta con pantallas táctiles en la línea de cajas, iluminación LED o sistemas de cierre en los muebles de frío para la conservación de alimentos”, detalla Martínez.

La red de franquicias de EROSKI es una oportunidad de futuro para el emprendedor por su potencial rentabilidad apoyada en una sólida red de más de 500 supermercados franquiciados con un modelo de negocio competitivo y rentable. Es un modelo que destaca por ser generador de actividad por su alta relación con el cliente y en el que el comerciante es gestor directo de su propio negocio, con el respaldo de profesionales con gran experiencia y la marca de confianza EROSKI que les respalda. “En estos tiempos de crisis económica, creemos que representa una forma de expansión y de creación de empleo destacada”, concluye Martínez. ¿Te apuntas a su éxito?

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Eroski/city,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com