Versión desktop Versión móvil

A través de una entrevista al gerente de Color Plus, Miguel Ángel Mena

La franquicia Color Plus explica su modelo de negocio en los medios

Redacción Infofranquicias | 16/05/2014 | 7:00

La franquicia Color Plus explica su modelo de negocio en los medios

Aragón Radio invitó al gerente de Color Plus, Miguel Ángel Mena, y al director comercial, Antonio Hernández, a su programa “Yo te cuento cómo lo he hecho”, para explicar en qué consiste su modelo de negocio, que les ha proporcionado 70 franquicias en seis años.

Color Plus son franquicias que distribuyen un amplio catálogo de productos: consumibles informáticos, material de papelería y oficina, servicios de copistería y gestión documental, y, por supuesto, los cartuchos de impresora de marca Color Plus. En la entrevista se descubre que los orígenes son fundamentales, ya que la experiencia previa en el sector ha servido para, según Miguel Ángel Mena, “aportar y corregir” todos aquellos aspectos en una franquiciadora de esas características. Tampoco ha sido fácil ya que empezaron su andadura como franquicia en el año 2008, justo cuando comenzaba la crisis económica que está asolando España, y aun así el tipo de negocio de Color Plus está teniendo un gran éxito, tanto de la Central como de cada una de las tiendas abiertas. Eso sí, de nuevo en palabras de Miguel Ángel, “ha sido duro”, en muchas ocasiones ha habido que “anteponer sobretodo el crecimiento del negocio y el ir hacia delante a lo personal incluso”. Si a esto le añadimos que son momentos en que la “financiación es escasa”, vemos que “emprender no es fácil”. Antonio Hernández también nos comenta que, además, “el comercio ha sido uno de los sectores más castigados por la crisis”.


Entonces, si los tiempos no eran favorables y abrir un negocio era complicado, ¿cómo que Color Plus ha conseguido lidiar con todo y convertirse en una franquicia líder en su sector? La respuesta es “creer” en lo que se está haciendo, buscando ser “un ejemplo a seguir” en el mundo del comercio y convertir las tiendas Color Plus es un negocio que funcione, empatizando con todas y cada una de las tiendas.  Ante la pregunta de por qué una franquicia en lugar de montar algo por uno mismo, Miguel Ángel  comenta que la franquicia “es una fórmula para colaborar” entre franquiciado y franquiciador, la diferencia entre un negocio propio y un negocio bajo una franquicia reside en que en el segundo caso se consigue ese “plus” de ayuda, colaboración y atención que no se tendría cuando uno se enfrenta al mundo comercial sin el apoyo de una Central. Las cifras no engañan, el 70% de los negocios abiertos de forma autónoma no llegan a superar el primer año, cosa que no ocurre bajo la protección de una franquicia.
En resumen, Color Plus es un modelo de negocio bajo la fórmula de franquicia que tiene un éxito asegurado, por lo que si está interesado en montar un negocio que le rente desde el primer momento, no lo dude, contacte con Color Plus y únase a esta gran familia.
 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Color Plus Sistemas de Impresión,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com