Versión desktop Versión móvil

Bizbarcelona abre puertas los días 4 y 5 de junio

La feria de las pymes y los emprendedores, en Barcelona

Leticia Medina | 03/06/2014 | 8:07

La feria de las pymes y los emprendedores, en Barcelona

BizBarcelona, el salón de Fira de Barcelona para pymes, emprendedores y autónomos, regresa en su cuarta edición con soluciones reales que contribuirán al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas así como a la creación de nuevos negocios.

Esta semana, BizBarcelona reúne a pymes y emprendedores en el recinto de  Montjuïc de la ciudadcondal para ofrecerles herrramientas para acelerar sus negocios. La cuarta edición del salón de Fira de Barcelona para pymes, emprendedores y autónomos regresa de este modo con una extensa gama de soluciones reales que contribuirán al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas así como a la creación de nuevos negocios. Para ello, Bizbarcelona 2014, que tendrá lugar los días 4 y 5 de junio, ha concedido un especial protagonismo a la exportación, las vías de financiación, al  e-commerce o a las franquicias como herramientas que contribuyen al impulso económico de este tipo de negocios.

El enfoque práctico de Bizbarcelona durante sus tres ediciones ha permitido que los visitantes pueden encontrar soluciones a todas sus inquietudes y necesidades. Con 328 ponentes, 178 conferencias y workshops y diversas  reas de asesoramiento y networking, este año el salón de Fira de Barcelona contará con cinco bloques temáticos: ventas e internacionalización; marketing 2.0, redes sociales y e-commerce; financiación y gestión empresarial; innovación en productos y servicios y nuevas tendencias y oportunidades.

Durante dos días al año, se reúnen en un mismo lugar todas aquellas entidades que apoyan a las empresas en el proceso de crecimiento y consolidación al mercado, como a las personas con ideas de negocio. Desde el espacio de Asesoramiento Empresarial, coordinado por el Ayuntamiento de Barcelona, una veintena de entidades ofrecerán consejo experto en diferentes ámbitos. En este sentido, también se presentará en el salón el mapa del ecosistema emprendedor de la ciudad, impulsado por Barcelona Activa.

Ponentes de referencia internacional
En el panel de ponentes, destaca, entre otros, la participación de Manel Sort, director del estudio en Barcelona de King, compañía líder en juegos sociales online y creadora del popular Candy Crush; Carlota Pí, cofounder de Holaluz; Josep Maria Lloreda, presidente de KH Lloreda; o Javier Alvira, director de Market Place de Amazon España.

Además, en esta edición, Bizbarcelona pondrá el foco en uno de los principales retos a los que se enfrentan empresas y emprendedores en la actualidad: la internacionalización. En este sentido, potenciará el área BizExporta, donde la Cámara de Comercio de Barcelona, La Caixa y ACCIÓ darán a  conocer sus programas para la exportación.

Además, el salón volverá a ofrecer vías de inversión con una nueva edición  del Mercado de la Financiación que concentrará un potencial cercano a los 100 millones de euros. En este espacio, organizado por Barcelona Activa y  patrocinado por el Instituto Catalán de Finanzas, las empresas y emprendedores seleccionados podrán presentar sus proyectos a una veintena de Business Angels, clubs de inversores y fondo de capital riesgo. Además, durante el segundo día también se darán cita en Bizbarcelona las  principales plataformas de crowdfunding de la ciudad.

Con el objetivo de facilitar el acceso al capital privado, por primera vez,  este año se organizarán dos foros de inversión. Por un lado, se llevará a  cabo una sesión del Foro First Tuesday, una plataforma de encuentro entre  emprendedores e inversores relacionados con las Nuevas Tecnologías, y por  otro, tendrá lugar el Foro Capital Pymes, un encuentro que pondrá en  contacto a pymes con planes de expansión en busca de capital.

Franquicias y e-commerce
También las franquicias tendrán su espacio. Con la colaboración de la  Asociación Española de Franquicias, se ha diseñado el espacio BizFranquicias & Retail, donde, además de contar con stands de expositores, se mostrarán los beneficios que tiene apostar por este tipo de negocio para emprendedores y pymes, mediante conferencias y el asesoramiento de consultorías como FDS Consulting.

Por otro lado, Bizbarcelona cuenta por primera vez con un espacio específicamente dedicado al comercio electrónico, el Bizecommerce, donde los visitantes encontrarán todas las soluciones para poder comercializar  sus productos y servicios a través de la Red. En este sentido, el entorno  2.0 se ha revelado como una gran oportunidad de negocio tanto para las  pequeñas y medianas empresas como para los emprendedores y autónomos.

Y esto es solo un avance de lo que Fira Barcelona acogerá durante dos días. Un evento de referencia para pymes y emprendedores que no puedes perderte. Recuerda: miércoles 4 y jueves 5 de junio, en el recinto de Montjuic de Fira Barcelona. ¿Te lo vas a perder?


 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com