Versión desktop Versión móvil

El Corte Inglés negocia la apertura de centros comerciales en Roma

ABC | 19/05/2005 | 9:39

El Corte Inglés mantiene «sólidas» conversaciones con el Ayuntamiento de Roma para instalarse en la ciudad, con uno o varios centros comerciales.

El titular de Urbanismo aseguró que, tras haberse reunido «un par de veces» con la empresa española, el próximo 27 de mayo tendrá lugar un nuevo encuentro en el que se presentarán diversas propuestas de espacios edificables para El Corte Inglés, «tanto en el centro de la ciudad como en la periferia». Morassut confía en que la sociedad de distribución española entre en Roma en un periodo de tiempo «que, si todo va bien, oscilará entre un mínimo de dos años y un máximo de cuatro».

Tras mostrarse partidario de «favorecer el crecimiento de la inversión de empresas europeas en Roma», el concejal de los Demócratas de Izquierda (DS) señaló que el viernes 27 llegarán a Roma un grupo de «máximos responsables de El Corte Inglés» para estudiar diversas propuestas, referidas a terrenos privados, situados en distintos puntos del término municipal, cuyos propietarios negociarán con la empresa española bajo la supervisión del Ayuntamiento romano.

Roma es una ciudad con déficit de grandes superficies comerciales y las que existen están situadas en las afueras, a una distancia de hasta quince kilómetros del centro urbano. La iniciativa del grupo que preside Isidoro Álvarez para desembarcar en Italia y, más concretamente, en su capital, coincide con una etapa de cambio en la gran distribución italiana, que se ha concretado con la instalación en los últimos años de los colosos franceses Auchan y Carrefour. Antes de El Corte Inglés ya había apuntado al mercado italiano el grupo textil del gallego Amancio Ortega, que cuenta con un céntrico establecimiento en Roma y un total de 37 en todo el país, casi todos ellos de la marca Zara.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com