Versión desktop Versión móvil

Burger King España dio un crédito a la matriz pese a arrojar pérdidas

Cinco Días | 25/05/2005 | 9:28

Burger King España dio un crédito a la matriz pese a arrojar pérdidas La filial española de Burger King logró un ejercicio 2004 'excelente', con un fuerte incremento de ventas y con 41 nuevos restaurantes.

La buena evolución y las perspectivas de negocio de Burger King España ha llevado a la filial española a desviar parte de sus recursos a la matriz a través de un préstamo de algo más de cuatro millones de euros a un tipo de interés del Libor menos 0,5% con vencimiento a corto plazo. A ello se suma una línea de crédito por otros cuatro millones que, a cierre del ejercicio 2004, tenía 'su saldo dispuesto cero y su vencimiento a 4 de junio de 2006'.

La filial también está sujeta a la matriz por un contrato de servicios por el que refactura con un determinado margen los costes derivados del soporte dado a los restaurantes franquiciados en España. Asimismo, la compañía española paga al grupo un royalty por las ventas que realiza en los restaurantes propios. Todo esto se enmarca dentro de un ejercicio (cerrado a 30 de junio) que la empresa califica de 'excelente' a pesar de las pérdidas que presenta. Burger King España arrojó el año pasado unas pérdidas de 1,1 millones, según figura en las cuentas del Registro Mercantil. Esta diferencia sobre los 66.166 euros de 2003 se debe a un cambio de criterio contable en la valoración de las amortizaciones, que ya fue recomendado por los auditores el año anterior. La sociedad ha reconsiderado los años de vida útil del inmovilizado, lo que ha supuesto un gasto adicional de amortización de casi 1,7 millones de euros.

El plan de crecimiento que la cadena de comida rápida lleva a cabo en España dio el año pasado sus frutos con la incorporación de 41 nuevos restaurantes (dos de ellos propios y el resto franquiciados). Esto generó un fuerte incremento de las ventas, tanto del conjunto de la cadena, que alcanzó los 268 millones de euros (un 12% más que el ejercicio anterior), como de los ingresos de la filial española.

Burger King España logró una cifra de negocio de 49,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 16,7% sobre el ejercicio precedente.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector








Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com