Versión desktop Versión móvil

Roberto Verino nos habla sobre su moda y el estilo de sus tiendas

“En moda es fundamental renovarse”

Leticia Medina | 11/07/2014 | 8:29

“En moda es fundamental renovarse”

La firma española de moda Roberto Verino cuenta con 11 establecimientos en España y 60 Corners en los centros de El Corte Inglés. En el mercado internacional, el diseñador cuenta con 13 tiendas en México y 2 en Portugal.

La firma quiere seguir ampliando esta red de tiendas y para ello busca franquiciados. La inversión inicial para la franquicia es de unos 800 euros/m2 (más proyecto de decoración) y se instala en locales de entre 60-80 m2 en lugares preferentes.

Roberto Verino nos cuenta al detalle cómo es su moda.

¿Para quién es la moda de Roberto Verino?
R. V:
Para mujeres y hombres urbanos, independientes, profesionales y muy motivados por la moda que valoran nuestra excelente relación calidad precio, nuestra imagen y nuestra trayectoria. Sabemos que una parte muy importante de nuestro público objetivo se consideran consumidores fieles a la marca.

¿Cuántas colecciones lanzan al año?
R. V:
Para cada temporada presentamos al menos tres colecciones, con intervalos de entregas de un mes entre ellas, añadiendo los reprises que sean necesarios en función del comportamiento comercial en cada temporada. Cada temporada cambia completamente la oferta de la colección precedente, teniendo en cuenta que en moda es fundamental renovarse, de ahí el numero de colecciones por temporada: los objetivos hay que conseguirlos sí ó sí y si no funcionase la colección la cambiamos rápidamente.

¿En qué consiste la colección más actual que hayan lanzado?
R. V:
Ahora mismo estamos vendiendo la colección Primavera Verano 2014, que presentamos el pasado mes de septiembre en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, con una excelente repercusión mediática. Es una colección luminosa y, de alguna manera, lujosa en el sentido más accesible de la palabra. Intentando crear un espíritu de optimismo, casi consustancial a la primavera verano, pero en este caso con una doble intencionalidad, la de combatir los efectos depresivos de la crisis económica con su antídoto más eficaz, la ilusión de vivir… Creemos que la crisis, que puede privarnos de muchas cosas, no debe hacerlo de la más importante, la autoestima.

¿Cómo nacen sus diseños?
R. V:
Tenemos un equipo de diseño que bajo mi dirección y coordinación propone para nuestro target colecciones que diseñadas en nuestro centro del Parque Tecnológico de Ourense, pero son fabricadas en aquellos lugares del mundo donde la especialidad lo requiere, sea España, Portugal o Italia y, por supuesto que tenemos, muchos y muy diferentes, proveedores internacionales

¿Qué es lo que diferencia la moda de Roberto Verino de otras firmas?
R. V:
Supongo que la personalidad de la marca, la continuidad de un estilo absolutamente característico, que a lo largo de más de treinta años continuados de creatividad, ha conseguido que se le identifique como un estilo propio, esa cualidad que te permite reconocerlo como un Roberto Verino cuando lo ves en la calle. Esa coherencia que evoluciona con el input de las tendencias de cada temporada sin desvirtuar sus líneas esenciales, es lo que nos define y, por lo tanto, lo que nos diferencia de nuestros competidores más inmediatos, con los que, por supuesto, podemos compartir proveedores de tejidos, talleres de fabricación o, incluso, opciones de temporada como la apuesta por un determinado color, un estampado o una prenda best seller, pero siempre marcando, con una sutil diferencia el estilo propio de la casa.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad






Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com