Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Simón Marcos Ojeda, franquiciado de Orocash-Orobank en Astorga (León)

“Además de ser un sector en auge, el oro es un bien de inversión, por lo que es un negocio con perspectiva de futuro”

Leticia Medina | 15/07/2014 | 8:20

“Además de ser un sector en auge, el oro es un bien de inversión, por lo que es un negocio con perspectiva de futuro”

Simón Marcos Ojeda, profesional de la construcción, es franquiciado de Orocash-Orobank desde 2009. Esta franquicia especializada en compra-venta de oro cuenta con varias líneas de negocio que aumentan la rentabilidad de sus tiendas.

Procedente del sector de la construcción, Simón Marcos Ojeda aterrizó en 2009 en el mundo de la franquicia gracias a la cadena Orocash-Orobank. Junto con dos socios más, Simón buscaba emprender con “el respaldo de una marca comercial ya establecida y de éxito para contar con el asesoramiento y el apoyo de la franquicia”. Y lo encontró en Orocash.

Varias líneas de actividad
OroCash-OroBank está especializada en el sector de la compra venta de oro, gestión de empeños y la compra de oro como inversión. Pero con más de 10 años de experiencia en el mercado, la enseña sigue renovando su concepto: con el afán de aumentar las ventas de sus franquicias, la Central ha creado nuevas vías de negocio: una línea de microcréditos, Autocash (línea de créditos con el aval del coche) y el negocio de compra de terminales de teléfonos móviles usados.

Estas nuevas líneas de actividad, junto a la compra-venta de oro, cubren las necesidades financieras de los clientes y, a la vez, mejoran el concepto de negocio y la rentabilidad de Orocash.

¿Por qué este sector?
Simón detectó que, además de estar en auge, el oro es un bien de inversión, “por lo que es un negocio con perspectiva de futuro”. Y por eso, para triunfar con su negocio y mantenerse en el mercado a largo plazo, se convirtió en franquiciado de esta enseña. 

Para abrir su franquicia, Simón invirtió unos 40.000 euros iniciales, con los que pudo poner en marcha su negocio y convertirse en su propio jefe.

Este emprendedor explica que los locales de Orocash tienen que tener un mínimo de 25 metros cuadrados y estar situado en zonas céntricas, con concurrencia de gente. Con una dependienta para atender al público, Simón se encarga de la supervisión y el control del negocio

La central, con el franquiciado
El soporte que la Central presta a sus franquiciados es total, facilitando toda la formación que necesita tanto el emprendedor como su equipo, transmitiéndole un valioso know how y una atención 24 horas. Así, sus franquiciados se encuentran respaldados en todo momento.

Orocash tiene previstas varias aperturas para este 2014 en diferentes puntos de España con las ampliará su red actual de más de 150 tiendas. Y en paralelo a su expansión nacional, Orocash se encuentra en negociaciones para buscar masterfranquiciados con los que crecer en el mercado internacional, empezando por Sudamérica.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com