Versión desktop Versión móvil

Entrevista a la franquiciada de Barcelona de la enseña de compra venta de gadgets

“La franquicia Cex tiene algo especial y es su valor humano”

Leticia Medina | 01/09/2014 | 7:33

“La franquicia Cex tiene algo especial y es su valor humano”

María Rafols abrió hace unos meses su tienda CeX en Vilanova y la Geltrú (Barcelona). Lo suyo con la marca de compra venta de ocio tecnológico fue “amor a primera vista”. Ahora, esta emprendedora se concentra en rentabilizar su tienda con la ayuda de la central y ya se plantea la opción de abrir una segunda franquicia CeX.

¿Por qué elegiste hacer una franquicia?

M. R: Al finalizar mi trabajo en la multinacional que estaba, no quería volver a trabajar para otras empresas, estuve pensando que hacer y decidí que una franquicia era un negocio ya probado, con lo cual las probabilidades de éxito eran superiores.

Comentas que trabajabas en una multinacional, ¿cómo ha sido el cambio de trabajar como asalariada en una gran empresa a ser tu propia jefa?

M. R: La diferencia es que en la multinacional las decisiones las tomaban ellos y pocas veces daban la opción a aceptar las de otros, debías ser responsable de tu trabajo pero nunca fue agradecido. Ahora me como "mis" marrones e intento con el equipo escuchar sus opiniones y consensuarlas entre todos.

¿Cómo descubriste la franquicia CeX?

M. R: El proceso de selección fue buscar en internet un catálogo de franquicias, primero encontré una de desarrollo web que era más parecido al trabajo que había realizado hasta ese momento, pero la entrevista que tuve con ellos no me gustó. Después me informaron de cómo descargar el catálogo de la Asociación Española de Franquiciadores y me aconsejaron sobre qué debía tener en cuenta para seleccionar la franquicia.

¿Qué te atrajo de la franquicia de CeX en particular?

M. R: Fue un "amor a primera vista", cuando leí la información en el catálogo y el tipo de negocio supe que esta era mi franquicia ya que el producto me gustó mucho y el concepto también.

¿Qué entrenamiento y apoyo recibiste o recibes de CeX antes, durante y después de la apertura?

M. R: Realicé la "experiencia CeX" en la tienda de Sants de Barcelona y ahí aún me entusiasmé más, ya que el apoyo fue genial por parte de todo el equipo, especialmente de Luisa Cantón (Manager de Sants). Después hice la formación, primero en Sants y después en la tienda de Floridablanca, también en Barcelona. Aprendí cómo se deben hacer las cosas, los procedimientos de CeX, cómo ser rápida para hacerlos, me enseñaron trucos para poder hacer las cosas más rápidamente. En la apertura tuve un muy buen equipo, del que también he aprendido y le agradezco el esfuerzo que hicieron. Después de la apertura, nos ayudaron con los escaparates y en la organización, y después en la coordinación de la tienda. Aún hoy nos están ayudando con las competencias.

¿Cuándo empezaste tu franquicia?

M. R: La decisión la tomamos a final de agosto del año pasado y en septiembre ya recibí el dossier y ahí empezamos. La apertura de la tienda fue el 6 de Junio.

¿A qué retos te has tenido que enfrentar?

M. R: De pasar ocho horas diarias sentada delante de un ordenador a hacerlo de pie y cara al público. Buscar local, buscar personal, coordinar horarios… todo son retos importantes.

¿Cómo ha influido en tu vida en general, fuera de la esfera de los negocios, el convertirte en franquiciada?

M. R: Un cambio en los horarios que poco a poco se va arreglando, para el resto ha sido positivo.

¿Qué consejo podrías dar a alguien que esté considerando montar una franquicia?

M. R: Paciencia y mirar bien antes de elegir, debe ser algo que tu conozcas y te guste, sino lo pasarás mal y los problemas serán eternos.

¿Recomendarías una franquicia de CeX?

M. R: Sí la recomendaría. ¿Por qué CeX? Porque tiene algo especial y es su valor humano.

¿Cuáles son tus objetivos futuros?

M. R: Rentabilizar la tienda de Vilanova y después.... ¿otra?

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad









Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com