Versión desktop Versión móvil

Un grupo de 17 centros de Wall Street Institute mantendrá la actividad

Cinco Días | 08/06/2005 | 9:07

International Educational Provider (IEP), la master franquicia de Wall Street Institute en España y propietaria de 18 centros de enseñanza en el país, cesará su actividad ante las pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios.

El cierre de los centros, que supondrá el despido de un centenar de trabajadores y afectará a cerca de 2.000 alumnos, no afectará al resto de centros que operan bajo la marca Wall Street y cuya gestión está en manos de particulares.

Un portavoz de Wall Street Institute International explicó que 'existe una voluntad de seguir adelante con la actividad de los centros franquiciados que no dependen de IEP, ya que son negocios que funcionan al margen de la masterfranquicia'. Aun así, puntualizaron que la decisión final está en manos de cada empresario particular. La única vinculación de este grupo formado por 17 academias repartidas por Cataluña, Madrid y Valencia con IEP era la provisión de algunos servicios y el pago de uso de la marca.

Wall Street Institute International se ha comprometido a ofrecer cursos gratuitos online y soporte a los alumnos afectados por el cese de la actividad en los centros dependientes de IEP. El declive de las academias de inglés Wall Street Institute se originó a raíz de la suspensión de pagos de Opening, en julio de 2002.

El cese de la actividad de esta empresa afectó a otros competidores como Brighton, Oxford English o Sylvan Learning Systems. La red de Wall Street contaba entonces con cerca de 150 franquicias. La compañía se había propuesto remontar el negocio este ejercicio.

Los consumidores toman posiciones

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) denunció ayer que Wall Street Institute continuaba intentando captar clientes pese al anuncio de cierre. La organización de consumidores también pidió al Ministerio de Sanidad y Consumo que ponga en marcha la modificación de la Ley de Crédito al Consumo, cuya reforma considera 'insuficiente'. Algunos de los alumnos de Wall Street podrían haber pagado sus cursos mediante estos créditos.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com