Versión desktop Versión móvil

Michael Dunk es multifranquiciado de CeX en Reino Unido y en España

¡Se tu propio jefe con una franquicia internacional como CeX!

Leticia Medina | 21/10/2014 | 8:26

¡Se tu propio jefe con una franquicia internacional como CeX!

La historia de éxito entre Michael Dunk y CeX comenzó en 2009 en Reino Unido. Cinco años después, este emprendedor ya tiene cuatro tiendas CeX en las localidades inglesas de Chatham, Southend, Basildon y Sittingbourne, y ahora ha dado el salto internacional abriendo en España su primera franquicia CeX, en Palma de Mallorca.

¿A qué te dedicabas antes de CeX y por qué lo dejaste?
M. D:
Junto con mis socios, fui dueño de una cafetería independiente en Reino Unido pero lo dejamos principalmente porque el retorno no estaba siendo como esperábamos. Además, teníamos mucha competencia y el mercado de Reino Unido estaba inundado con los tres grandes operadores del sector: Starbucks, Nero y Costa, por lo que el tipo de inversión requerida para entrar en el mercado era enorme. Fue por todo esto que empezamos a mirar otras alternativas.

¿Y por qué decidiste buscar una franquicia?
M. D:
Cogimos lo que habíamos aprendido del negocio de cafetería como una valiosa lección para tratar de entrar en nuevos mercados y en esta ocasión queríamos asociarnos con uno de los principales líderes del mercado y aprovechar su riqueza, conocimiento y experiencia. CeX era ya una de las mejores compañías del Reino Unido en aquella época, 2009.

¿Cuál fue tu criterio para elegir una franquicia?
M. D:
Mis socios y yo estábamos buscando soporte de una empresa importante, pero al mismo tiempo queríamos libertad para desarrollar nuestro propio estilo de gestión del negocio. Sentimos que CeX nos ofrecía esta oportunidad de trabajar las horas que elegimos y la posibilidad de ser flexibles con nuestras vidas. Y evidentemente, el principal objetivo con cualquier inversión era el retorno de la misma.

¿Dónde encontraste información sobre la franquicia CeX?
M. D:
Mis socios tienen otros negocios y, cuando estábamos buscando dónde invertir, hablamos con alguien directamente relacionado con CeX. Organizamos una reunión y, como se suele decir, el resto es historia.

¿Qué fue lo que más te atrajo de la franquicia CeX?
M. D:
Definitivamente el nivel de experiencia, así como la fuerza de la compañía y los equipos de soporte, como IT, training, etc.

¿Qué tipo de apoyo has recibido en tu día a día?
M. D:
Un excelente soporte de todos los departamentos. Ya necesitase ayuda del equipo comercial, del equipo de IT o de mi gerente de franquicias, la ayuda prestada ha sido de primera calidad.

¿Qué es lo mejor de tu experiencia como franquiciado CeX?
M. D:
El confort de ser tu propio jefe es el mayor beneficio, incluso formando parte de una marca internacional sigues teniendo esa gran sensación de ser tu propio jefe.

¿Cómo ha mejorado tu vida siendo franquiciado de CeX?
M. D:
Mi vida ha mejorado enormemente y esto me ha permitido tener un mayor control de mis finanzas y me ha ayudado a poder disfrutar de las cosas buenas de la vida.

Para terminar, dinos ¿qué tipo de persona crees que se ajusta al perfil de franquiciado de CeX?
M. D:
No creo que se pueda poner una etiqueta… Si trabajas duro y te sacrificas al principio lo más probable es que tengas éxito con este modelo de negocio franquiciado.   

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad









Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com