Versión desktop Versión móvil

El grupo francés DDP cambia de política para abrir tiendas propias

Cinco Días | 15/06/2005 | 9:23

El grupo de moda DDP ha dado un giro a su política de comercialización para centrar su desarrollo en las tiendas propias y los establecimientos multimarca.

Esta estrategia, no obstante, sólo se aplicará en España, Italia, EE UU y Reino Unido, mientras que en los países del Este de Europa, Rusia y norte de África, se mantendrá la figura del masterfranquiciado.

La idea es abrir tiendas propias en Madrid, Milán, Nueva York y Londres, que se sumarán a las que el grupo ya posee en Francia donde concentra la mayor parte del negocio. Para desarrollar este proyecto, DDP acaba de cambiar su cúpula directiva.

La marca está presente en más de 900 tiendas multimarca y uno de sus próximos pases será la entrada en grandes almacenes, donde espera incorporar espacios reservados (córneres, en argot). En este sentido, fuentes de la compañía aseguran que ya han iniciado contactos con El Corte Inglés, aunque este proyecto no se presentará de forma oficial hasta el próximo mes de octubre.

En el mercado español, el grupo está presente en unos 100 puntos de venta, pero espera triplicar esta cifra en los próximos cuatro años.

DDP, propiedad de los diseñadores y empresarios franceses Laurent Caillet y Didier Mauroux, facturó el año pasado unos 50 millones de euros, de los que 42 se realizaron en Francia y sólo 8 millones proceden de la exportación. El objetivo es alcanzar en 2009 los 70 millones de facturación, 15 de ellos en mercados internacionales.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com