Versión desktop Versión móvil

Encuentro con su fundador y CEO, Jaime Escamilla

aparca&go o cómo reorientar un negocio

Leticia Medina | 04/11/2014 | 7:58

aparca&go o cómo reorientar un negocio

aparca&go es un ejemplo de cómo reorientar un negocio. Nacieron como un aparcamiento junto al Aeropuerto del Prat en Barcelona y hoy se han convertido en una plataforma tecnológica que ofrece a los conductores una red de aparcamientos a precios competitivos.

aparca&go nació en 2008 bajo el nombre de aparca i vola como la primera empresa en ofrecer a sus clientes la alternativa más económica y cómoda para aparcar en el aeropuerto.

Jaime Escamilla, su socio fundador y CEO, explica que creó esta empresa por un “cabreo”. Estaba harto de los precios de los aparcamientos de los aeropuertos, y por ello decidió sacar a la luz su espíritu emprendedor y lanzar esta alternativa de parking para viajeros. Más barata y más cómoda. Y que además, resultó ser un rentable negocio que dio beneficios desde el primer día.

Así, Jaime Escamilla creó en 2008 el primer aparca i vola junto al Aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Alquiló unas instalaciones cerca del aeropuerto y las dedicó a hacer aparcamientos para viajeros, ofreciéndoles precios más atractivos que los del parking de Aena (además, aparaca&go ofrece un servicio de traslado del cliente desde el aparcamiento hasta la terminal desde la que sale su vuelo).
El negocio tuvo éxito desde el primer momento. El ahorro que obtienen los usuarios es más que notable, por lo que encontraron muy buena respuesta del público y unos resultados más que destacables.
Enseguida vieron que el negocio funcionaba así que en 2010 dieron un paso más y ofrecieron el primer servicio de aparcamiento económico para cruceristas del puerto de Barcelona. Ya en este momento, y viendo que su negocio no se limitaba a los aeropuertos, decidieron cambiar su nombre por aparca&go.
Un año más tarde, en 2011, se convirtieron en los primeros en incorporar este mismo servicio en las estaciones de tren de Atocha (Madrid) y Sants (Barcelona).

En 2011, aparca&go dio un paso más en su crecimiento, recibiendo una inversión de 500.000 euros del grupo BCN Business Angels, que entró a formar parte de su Consejo de Administración.

Apuesta por la tecnología
Ahora, aparca&go se alía con la tecnología y da un paso más en su desarrollo, con una nueva línea de negocio. “El negocio de los aparcamientos para viajeros tiene mucho éxito pero se hace muy complicado seguir creciendo al ritmo que queríamos, no por falta de dinero, si no porque no encontramos espacios disponibles de gran tamaño cerca de aeropuertos o grandes estaciones”, explica el CEO. Tienen recursos para crecer, así que han estudiado el mercado y se han encontrado con las posibilidades que les ofrece la tecnología.

Por ello, en 2013, Escamilla lideró la compra de la empresa Parked Inside y ahora, con su tecnología integrada, además de seguir con sus aparcamientos para viajeros, aparca&go se centra en ofrecer a sus clientes una amplísima red de aparcamientos urbanos en Barcelona y Madrid a precios más económicos. Todo mediante el teléfono móvil, con el que los clientes pueden localizar y acceder al aparcamiento sin necesidad de sacar ticket y realizar el pago sin pasar por el cajero, una forma más cómoda de ahorrar tiempo y ganar comodidad. 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com