Versión desktop Versión móvil

Las cadenas crecen con propuestas más próximas al cliente

Nuevos formatos de supermercados en la franquicia

Leticia Medina | 04/11/2014 | 8:09

Nuevos formatos de supermercados en la franquicia

Formatos de supermercados más pequeños y próximos al cliente. Es la línea con la que se desarrollan muchas de las cadenas de franquicias del sector en España.

La tendencia en el sector de los supermercados es clara. Las cadenas de franquicias desarrollan formatos de franquicias de tamaño más pequeño y más próximas al cliente. Locales de unos 200 metros cuadrados situados el los barrios, cerca de las zonas de paso diarias de los clientes. Así, marcas como Eroski, Unide, Carrefour o Dia, lanzan sus formatos de supermercados de proximidad, fomentando estos valores de cercanía con el cliente.

Qué te ofrece cada franquicia
Frente a los grandes hipermercados, los formatos de supermercados de menor tamaño ganan peso dentro del sector. Veamos qué hacen algunas franquicias.

Los supermercados EROSKI/city, con su nuevo formato de tienda “contigo”, fomentan una oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. El modelo EROSKI/city presenta un supermercado para realizar una compra rápida y cómoda, que se diferencia por su oferta destacada de alimentos frescos y locales, cada vez más apreciados por el consumidor, gracias a los acuerdos de colaboración que EROSKI mantiene con proveedores agroalimentarios locales.

El Grupo Unide, por su parte, ofrece dos conceptos, Unide Supermercados y Unidemarket. El primero de ellos, Unide Supermercados, es el formato más pequeño, donde se apuesta por una alimentación sana y equilibrada, ofreciendo una amplia gama de productos donde elegir mientras que en Unidemarket ponemos a disposición de nuestros clientes un surtido mayor y una oferta de productos frescos más completa.

En el caso de Condis, Condislife es su nueva enseña concebida dentro de su reinvención de la proximidad. Se presenta como “Tu Gran Súper-Mercado” porque combina lo mejor del Súper (variedad, elección, tamaño, orden, precio) con lo mejor del Mercado (producto fresco, sensorialidad, trato personal, implicación del profesional). De esta manera, se fusionan la parte funcional y la auténtica, incrementando la proximidad con el ciudadano. La empresa tiene cuatro enseñas (Condislife, Condis, Condis Express, Condis Fresh), en función de la proximidad a cubrir y un sistema de tallaje según el tamaño del supermercado (XL, L, M y S).

Carrefour crece con su formato Express, su propuesta de tienda de proximidad para supermercados a partir de 100 m2 de sala de ventas. Sus tiendas se basan en el mejor surtido y precios bajos, con variedad de marcas líderes y marcas propias, unos establecimientos cuidadosamente diseñados para facilitar la compra, con horarios comerciales adaptados a la zona, producto fresco con reposición diaria y servicio a domicilio.

DIA Market es el formato de DIA que ofrece mayor variedad de productos, incluyendo perecederos y secciones como hornos de pan y bollería, o murales de carne fresca envasada. Este renovado concepto de establecimiento responde al plan de modernización e innovación de la compañía con el fin de ofrecer a sus clientes un entorno más cómodo, cercano y atractivo, manteniendo siempre la premisa de DIA: la mejor relación calidad-precio. 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com