Versión desktop Versión móvil

Antonio Medina Nuñez nos habla de su experiencia como franquiciado de Color Plus

Conocemos más al franquiciado de Color Plus en Eixample Barcelona

Redacción Infofranquicias | 17/11/2014 | 7:00

Conocemos más al franquiciado de Color Plus en Eixample Barcelona

Hace dos años que inició su actividad como franquiciado de Color Plus en el Eixample de Barcelona y está convencido de que su decisión fue la correcta. Antonio Medina nos explica todo el proceso necesario jasta convertirse en franquiciado de esta enseña.

I.- ¿Cómo conoció la franquicia Color Plus?
A.M.Durante mis 23 años en mi anterior profesión en preimpresión, siempre pensé que si algún día me dedicase a otra cosa sería tener mi propio negocio. Así, busqué negocios por internet que pudiesen tener algo que ver con mi anterior trabajo.

I.- ¿Cómo se puso en contacto con Color Plus?
A.M. Mi primer contacto con alguien relacionado con Color Plus fue mi visita a la tienda más cercana que encontré, Color Plus Barcelona Nova en la calle Valencia, donde Claudio, su gerente, me proporcionó los detalles suficientes sobre su negocio para, acto seguido, telefonear a Antonio Hernández, Director Comercial de Color Plus para concertar un encuentro.

I.- ¿Qué características tiene Color Plus para que decidiera establecer relaciones de franquiciado?
A.M.-Principalmente fiabilidad. Me explico, en mi primera visita a la central de Zaragoza tuve la oportunidad de conocer además de a Antonio, a varios miembros del equipo que allí estaban trabajando. No tuve la impresión de que aquello fuese una reunión de negocios donde todo te lo pintan maravilloso para que inviertas, sino que la sensación fue de la familiaridad que transmiten las personas humildes y trabajadoras de las que te puedes fiar.
Por supuesto, más metido en detalles, me gustó la imagen de la marca y su plan de negocio, así como las promesas de continua búsqueda de alternativas para convertir las tiendas Color Plus en negocios rentables a través de variables como pueden ser los acuerdos con otras compañías. Promesas que se van cumpliendo como demuestran los diferentes acuerdos con, por ejemplo, Kyocera, DHL, o el último, con la marca española Airis para la venta de sus productos.


I.- ¿Cuáles podría decir que son las ventajas comparativas en relación a otras empresas del mismo sector?

A.M.-La ventaja principal es sin duda que todos los componentes de la central saben perfectamente quién es Toni de la tienda Barcelona Eixample, no soy el franquiciado numero x de la tienda numero x.
Pienso francamente que la relación calidad precio de los productos que las tiendas Color Plus ofrecen a sus clientes es la mejor del sector.

I.- ¿Qué le hizo decidirse por el área de los consumibles?
A.M.-He estado ligado al mundo de la colorimetría, la tinta, las máquinas de impresión de gran formato y digitales… parte de mis conocimientos son aprovechables en esta nueva etapa.

I.- ¿Conocía previamente este área?
A.M.El negocio de los cartuchos no. Siempre he sido el que los usaba, no el que los vendía.

I.- ¿En qué consistió el proceso de formación?
A.M. Una semana en la que, además de adquirir unos conocimientos básicos que te van a venir muy bien, ya no sólo por los cartuchos, también por el programa de gestión de la tienda, sirve para adquirir consciencia de lo que tienes entre manos, un nuevo negocio a levantar, y salir de allí con más seguridad y más confianza de cara al trabajo que tienes por delante.

I.- ¿Le pareció útil?
A.M. Más que útil, necesario. Tanto por lo que aprendes como por estrechar lazos y poner caras a personas con las que vas a hablar casi a diario durante mucho tiempo.

I.- ¿Por qué ser emprendedor bajo una franquicia en lugar de un negocio individual? ¿Qué le hizo decidirse por la primera opción?
A.M.La verdad es que esa decisión fue muy fácil. De hecho en ningún momento me planteé montarme por mi cuenta sin ayuda… No hubiese sabido ni por dónde empezar, siempre trabajé por cuenta ajena.

I.- ¿Cómo ve el futuro de su negocio?
A.M.-Con esfuerzo, con trabajo y sólo un poco de suerte bien. Si hemos emprendido y estamos aguantando durante casi dos años en los tiempos que estamos es buena señal, gracias en gran parte a la acción comercial realizada por mi mujer, Macarena, que está conmigo en esto desde el principio.
Tengo mucha ambición, espero mucho de este negocio cuando las cosas estén mejor.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Color Plus Sistemas de Impresión,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com