Versión desktop Versión móvil

Los emprendedores pueden crear su empresa en el plazo de 48 horas

La Voz de Galicia | 20/06/2005 | 9:56

El procedimiento de constitución de la empresa puede ser telemático, desde las sedes del Igape previa cita o presencial, según el modelo tradicional de constitución de empresas.

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) tiene en marcha una red compuesta por siete Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) para atender la creación de proyectos bajo la nueva figura jurídica conocida como Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), un sistema que permite la creación de sociedades en 48 horas.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa hace ahora poco más de un año, el Igape ya ha tramitado la creación de 268 sociedades que se acogen a este modelo. Los PAIT se encuentran en las dependencias del Igape en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Ferrol, Santiago y Vigo.

El sistema de SLNE ofrece muchas facilidades. Así, desde el momento en que los promotores acuden al notario (única gestión presencial, además de la gestión realizada en el PAIT) hasta que quedan constituidas las empresas pasan por término medio sólo 1,45 días hábiles; la media en el conjunto de las comunidades del Estado donde está implantado el sistema es de 2,02 días.

Galicia ya es la segunda comunidad autónoma por número de empresas creadas por esta vía, sólo por detrás de Madrid, región donde se puso en marcha antes como experiencia piloto Los siete PAIT gallegos no sólo ayudan a la tramitación del proyecto sino que informan sobre las características de la SLNE.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com