Versión desktop Versión móvil

Portal del Ángel de Barcelona, la más cara de España

¿Cuáles son las calles comerciales más caras de España?

Redacción Infofranquicias | 20/11/2014 | 9:18

¿Cuáles son las calles comerciales más caras de España?

Según el nuevo informe Main Streets Across the World de la consultora Cushman & Wakefield, Portal del Ángel de Barcelona, y la calle Preciados de Madrid son las dos calles comerciales más caras de España. A nivel mundial, Nueva York ha desbancado a Hong Kong, que ocupa el segundo lugar, seguida de París y Londres.
 

El Portal del Ángel de Barcelona, con un precio medio de alquiler comercial de 3.249 euros/m2, continúa siendo la calle más cara de España y una de las primeras a nivel mundial, según el informe Main Streets Across the World elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. A nivel mundial, esta vía barcelonesa ha pasado del puesto 15 al 14 en el ranking, por delante de ciudades como Ámsterdam, Singapur o Sao Paulo.
 
La segunda calle más cara de España ha vuelto a ser Preciados, en Madrid, con un precio medio de 2.940 euros/m2, mientras que el tercer lugar lo ocupa el Passeig de Gràcia de Barcelona, y la cuarta y quinta posición son para las madrileñas Serrano y José Ortega y Gasset, respectivamente.

El estudio de Cushman & Wakefield, que se ha publicado hoy a nivel mundial, analiza los precios de alquiler durante los últimos doce meses de las 330 calles comerciales más caras de todo el mundo (de 65 países). En España, las ciudades que aparecen en el  ranking son Barcelona, Madrid, Málaga, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Zaragoza.
 
“Nuestro informe muestra que los comercios, sobre todo del sector de lujo, siguen demandando localizaciones prime en las principales ciudades españolas, es decir, calles céntricas y centros comerciales bien situados, con una gran afluencia de gente. Sin embargo, muchas de estas calles tienen un problema de escasez de grandes locales, donde puedan instalarse conocidas marcas internacionales que requieren grandes espacios”, explica Robert Travers, Director de Agencia Retail en España de C&W.
 
Estudio mundial
A nivel mundial, el número uno lo ocupa la Quinta Avenida de Nueva York (con 29.822 euros/m2), seguida por la Causeway Bay de Hong Kong (23.307 euros/m2), la Avenida de los Campos Elíseos de París (13.255 euros/m2) y la calle New Bond de Londres (10.361 euros/m2).
 
Según C&W, a pesar de la volatilidad de algunos mercados y los problemas económicos de muchos países, los precios de  los alquileres para retail en todo el mundo se han incrementado un 2,4% este año (hasta septiembre de 2014).
 
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com