Versión desktop Versión móvil

Conoce el sector

La estética en la franquicia, un sector consolidado

Leticia Medina | 09/01/2015 | 11:06

La estética en la franquicia, un sector consolidado

La estética es uno de los sectores tradicionales en la franquicia. Una actividad consolidada desde hace años, que se renueva en cuanto a marcas y actividades de moda, pero que se mantiene siempre como uno
de los que tiene más fuerza dentro del sistema de la franquicia.

En 2013, según la AEF, las 91 marcas de estética y belleza que operaban en el sector, con 3.621 establecimientos, facturaron 823.549.000 euros y emplearon a 12.656 personas. “Es uno de los sectores que siempre tiran del carro de la franquicia”, dice Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF.

QUÉ NECESITO
Por lo general, este tipo de negocio se caracteriza por la sencilla gestión. Por sus características, resulta un perfecto autoempleo, normalmente para mujeres, profesionales del sector que quieran tener su propio negocio o aquellos con un perfil gestor que, sin experiencia en el sector, puedan contratar a un equipo que se encargue de la prestación de los servicios. También pueden resultar una buena inversión para aquellos que deseen tener varios locales a modo de inversión.

De media, la inversión necesaria para abrir una de estas franquicias es de unos 17.000 euros. Los locales no suelen ser de grandes dimensiones, aunque depende de la cantidad y el tipo de servicios que se ofrezcan.

QUÉ SERVICIOS OFRECEN LAS FRANQUICIAS
Entre las actividades que destacan actualmente, encontramos los tratamientos relacionados con la eliminación del vello mediante diferentes técnicas, la reducción de grasas a través de criolipólisis o radiofrecuencia, variados tratamientos faciales de rejuvenecimiento, tratamientos de uñas de pies y manos…

Encontramos cadenas que se especializan en servicios específicos. Por ejemplo, d-uñas es una empresa especializada en tratamientos de uñas. Manicuras, pedicuras, esmaltados permanentes, uñas postizas, cuidado de las manos y los pies… aunque también ofrecen tratamientos específicos de fotodepilación IPL, reafirmación facial y corporal mediante radiofrecuencia o tratamientos de pestaña.

D-pílate, que pertenece al mismo grupo que d-uñas, nació centrada en la depilación definitiva con láser y en la remodelación corporal, pero ante la evolución del mercado, la empresa amplió el negocio con variados servicios de medicina estética como la cavitación, la presoterapia, la radiofrecuencia o otros tratamientos como el botox o el hialurónico.

Si hablamos de especialización, cabe destacar el caso de empresas como KlynInk o Iconoderm, ambas se dedican a la eliminación con láser de tatuajes, micropigmentaciones, manchas…

También encontramos centros de estética integral, que ofrecen un amplio abanico de tratamientos,
como la franquicia Centro Médico Estético Láser 2000, que tiene en su carta de servicios un amplio catálogo de servicios de medicina estética, belleza y salud. Este modelo de franquicia es modular, ofreciendo a diferentes perfiles de emprendedor diferentes opciones de adhesión. Este sistema modular de Láser permite incorporar de forma progresiva diferentes unidades de medicina estética: depilación médica, tratamientos faciales, corporales, vasculares y odontológicos…

Lipotherm Center también ofrece un negocio modular, dando la oportunidad a sus franquiciados de ofrecer en sus centros un servicio de estética integral: medicina estética, depilación láser o IPL+RF, pérdida de volumen corporal, rejuvenecimiento facial, rejuvenecimiento corporal, cosmética médica Etc.
Las franquicias Biothecare Estétika, Opencel y Sensebene también ofrecen un concepto de belleza integral. Tratamientos corporales, dentales, faciales, de fotodepilación… con la tecnología de la más alta calidad.

Otro concepto dentro del sector de la estética es Las Termas de Ruham, una franquicia que se diferencia por hacer un ‘mix’ de estética y ocio. ¿En qué consiste su negocio? En sus franquicias se ofrece una amplia variedad de tratamientos corporales y faciales de última generación combinados con servicios adicionales para la relajación y disfrute del cliente: carta de bebidas Premium, disponibilidad de tablets con conexión wifi, reproducción de videos musicales, posibilidad de lectura o simplemente escuchar música “Lounge” son algunos de estos servicios extras que se ofrecen incluidos en las tarifa de tratamientos. Un servicio “lounge” con el que Las Termas de Ruham quiere diferenciarse de su competencia.

Existen una gran variedad de marcas que crecen en España con centros franquiciados. Una oportunidad de negocio para aquellos interesados en el sector de la estética que busquen una franquicia con una inversión reducida y unos gastos fijos moderados.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Centro Médico Especializado LASER 2000,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector






Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com