Versión desktop Versión móvil

Entrevista al franquiciado Color Plus Valladolid

"Color Plus siempre está a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para los franquiciados"

Color Plus Sistemas de Impresión | 16/02/2015 | 8:42

Color Plus siempre está a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para los franquiciados

Fernando Cristóbal, de Color Plus Valladolid, nos habla de su experiencia como franquiciado de Color Plus.

¿Cómo conoció Color Plus?
Conocimos Color Plus a través de diversos portales web de franquicias y después nos pusimos en contacto con ellos telefónicamente, hablando con Antonio Hernández.

¿Qué características tiene Color Plus para que decidiera establecer relaciones de franquiciado?
Destacaría la primera impresión que recibí al contactar con Color Plus, que fue excelente; además, tras las primeras reuniones que tuvimos con ellos, se confirmó aún más este cercano trato personal. De hecho, desde los primeros contactos hasta la firma del contrato apenas transcurrió un mes.

¿Cuáles podría decir que son las ventajas comparativas en relación a otras empresas del mismo sector?
En un primer momento, la imagen de marca es muy atractiva. Después de hablar con ellos, conoces que las tiendas en Color Plus cuentan con un amplio abanico de productos y servicios, con mucha libertad para la venta en las tiendas, y que desde Central siempre están continuamente a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para los franquiciados.

¿Cuál era su actividad profesional previa?
Consultor en una empresa TIC.

¿Qué le hizo decidirse por el área de los consumibles?
Se trata de un sector, el de la impresión, que ya conocía previamente, gracias a haber trabajado en empresas líder del sector.

¿En qué consistió el proceso de formación?
El curso de formación duró una semana en Zaragoza, alojándonos en el Hotel Reino de Aragón y recibiendo el curso en las instalaciones centrales de Color Plus. Los profesores fueron precisamente los componentes de Color Plus, que son con los que vamos a tratar después en el día a día. El curso es muy completo, tratando todos los temas que necesitamos para el buen funcionamiento de la tienda: conocimiento de los cartuchos, de los artículos de papelería, técnicas comerciales, programa de gestión, etc. Te das cuenta que es realmente útil una vez que abres las puertas de la tienda.

¿Por qué ser emprendedor bajo una franquicia en lugar de un negocio individual?
El mercado en el que nos movemos es muy competitivo y tener una Central y un grupo de franquiciados al lado siempre te da una seguridad que no tendrías en un negocio individual.

¿Cómo ve el futuro de su negocio?
Debido a la situación económica actual tendría que calificarlo como “duro”, aunque esto creo que es denominador común en cualquier comienzo de negocio. Sin embargo, añado también el adjetivo “ilusionante”, ya que tenemos una de las características que pedía Color Plus, mucho espíritu emprendedor y muchas ganas de trabajar, para poder establecernos como negocio de referencia en nuestra localidad.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Color Plus Sistemas de Impresión,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com