Versión desktop Versión móvil

Goccia Verde es la primera empresa distribuidora de limpieza a granel en España

Una franquicia novedosa, rentable y ecológica ¡Es posible!

B. Rodríguez

Una franquicia novedosa, rentable y ecológica ¡Es posible!

Conoce las tiendas de venta de detergentes y productos de limpieza a granel de Goccia Verde; una franquicia italiana con 26 tiendas abiertas en España, que instala en el mercado de proximidad un concepto nuevo y reclamado por los consumidores: compra responsable con productos de limpieza que ayuden a minimizar el impacto medioambiental. Puede ser tu negocio.

Son tiendas sencillas, abiertas, que puede gestionar el mismo franquiciado sin apenas ayuda, como autoempleo, con el soporte de la central en materia de productos y asesoramiento. Goccia verde es una franquicia que sorprende por su enfoque y que funciona, precisamente por él. "Hemos inaugurado una nueva manera de comercializar detergentes y jabones. Nuestro desafío es que nuestra manera de producir y distribuir el producto pueda ser de ejemplo a muchos otros sectores del mercado, desde las pequeñas tiendas de barrio hasta los supermercados y las cadenas de consumo. Nuestro deseo es que la venta a granel de detergentes y jabones se convierta en una costumbre y no en una elección particular como es ahora", afirman los responsables de la franquicia.

¿Nos imáginamos comprando productos de limpieza a granel? Parece ser que ya lo hacemos, concretamente en las 21 franquicias de Goccia en Cataluña y las 5 tiendas abiertas en Zaragoza, Logroño, Pamplona, Salamanca y Jerez de la Frontera. La implicación medioambiental es un punto a favor, que hace que la demanda crezca. Sus tiendas están preparadas para ello: limitar el uso de envases de plástico con embalajes biodegradables y compostables al 100%, y vender detergentes eco compatibles, eficaces y seguros. Y son los consumidores los primeros implicados. Si tienen una solución económica y de calidad que respete el medio ambiente, irán a por ella.

¿Es difícil gestionar una tienda de Goccia Verde?
La respuesta es no. Es el franquiciado es quien pone horarios y decide pedidos según sus necesidades, sin obligación alguna y sin cantidades mínimas, "que cada franquiciado trabaje a su ritmo". explican. Antes de la apertura, la experiencia y la formación son fundamentales para conocer los productos y cómo suministrarlos. El encargado de una tienda Goccia tiene que ser pro-positivo, acogedor y capaz de aconsejar a sus clientes sobre los productos. El franquiciado siempre contará con el soporte de la empresa para cualquier duda sobre el producto, técnica, logística etc. La franquicia tiene la oportunidad de gestionar el transporte como mejor necesite: recoger la mercancía por su cuenta en el almacén con propio vehículo o transporte o pedir a la central de gestionar el envío.


"Nuestra oferta de franquicia contempla todo lo necesario para la abertura de un nuevo punto de venta, desde el mobiliario hasta los productos, pasando por la rotulación interna y externa y la promoción de la abertura", detallan desde Goccia verde.  Tienes un amplio mercado ante ti ya que los productos de Goccia Verde llegan a los consumidores únicamente por medio de sus tiendas. "Cualquier empresa (hoteles, restaurantes, lavanderías, gimnasios etc.) que quieran adquirir un producto nuestro a granel podrá pedir nuestro asesoramiento pero a la fín tendrá en cualquier caso que comprar el producto a una Tienda Goccia Verde", subrayan los responsables de la marca.

Dónde tienen éxitos las tiendas Goccia Verde

La ubicación de una tienda Goccia Verde es fundamental para que tenga éxito y obtenga resultados; si es en una zona de mucho tránsito y paseo, preferiblemente en áreas de mercado o compra diaria, mucho mejor. se puede instalar en zonas de proximidad, cercana a otros establecimientos como panaderías, fruterías, etc. El cliente trae sus envases vacíos para rellenarlos de la cantidad de producto que desea y paga para eso. Peso y precio del producto, a neto de la tara, serán calculados con la Balanza Volumétrica, específicamente configurada y entregada a las franquicias junto con todo el material necesario. "La mayoría de nuestros productos son líquidos y se comercializan por medio de bag & box (conjunto de bolsa de plástico y caja de cartón) de 20 o 15 kilos; polvos y tabletas también se suministran a granel", matizan sus responsables.

Este es el negocio que triunfará en nuestro país y que encuentra hueco en el comercio de proximidad.

Qué debes saber sobre Goccia Verde España

Desde su fundación, Goccia Verde España ha distribuido productos de producción Italiana. Su compromiso es mudar toda la producción a España y ofrecer al cliente un producto nacional, lo que permite reducir la contaminación atmosférica de Co2 causada por el transporte del camión de los productos desde Italia. Esto permite optimizar la producción en tema de velocidad de aprovisionamiento, rotación y control de calidad del producto. "El desplazamiento de la producción está ya en curso desde finales del 2014 y contamos con completarlo durante el 2015". 

 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com