Versión desktop Versión móvil

Stratesys es una proveedora global de servicios TIC

Si quieres profesionalizar tu franquicia, Stratesys te ayuda

B. Rodríguez

Si quieres profesionalizar tu franquicia, Stratesys te ayuda

Stratesys y sus servicios son un gran aliado para facilitar lo accesos a los servicios TIC, aportando sus mejores prácticas y todo ello aplicando en compañías más pequeñas los criterios de rentabilidad de una empresa multinacional española. El sector de las franquicias representa para Stratesys un área muy importante en su estrategia. Javier Pastor, Gerente de Stratesys y Experto en Sector Retail y Franquicias nos explica por qué.

Una de las preocupaciones de Stratesys es desarrollar para el sector de las franquicias soluciones de negocio basadas en tecnologías punteras a precios razonables, que les permita crecer con total flexibilidad, pero manteniendo unos niveles de gasto y rentabilidad acordes a su desarrollo.
Precisamente, en este contexto se enmarca BrandPOS Cloud , una solución de punto de venta en la nube para el mundo de la franquicia que, basado en modelos preconfigurados, permite gestionar de forma eficiente todas las necesidades específicas que los franquiciados se encuentran en su día a día, cubriendo tanto los procesos de venta y cobro, como la operativa de BackOffice.
BrandPOS aporta todas las ventajas de una solución en la nube, como son la gestión centralizada de las tiendas y la disponibilidad de la información en tiempo real que aceleran la toma de decisiones comerciales y de negocio, sin renunciar a la seguridad y continuidad de los procesos de venta y cobro gracias a su funcionamiento Offline en caso de desconexión del servidor cloud. También lleva incorporado un módulo de fidelización que, unido a su potente motor de ofertas y promociones, permite a los franquiciados personalizar su estrategia comercial con sus clientes, en un momento tan delicado como el actual.

Javier Pastor, Gerente de Stratesys y Experto en Sector Retail y Franquicias, explica además que dado que esta solución la comercializan en su red internacional, también pueden ayudar a las franquicias en su despliegue internacional. Esta es su empresa.

I.- ¿Es Stratesys una consultora al uso? ¿Qué es lo que prevalece de este concepto de negocio?
Javier Pastor.- En primer lugar, si hay algo que distingue a Stratesys es nuestro alto nivel de especialización en tecnologías de la información. Nuestra compañía ofrece un amplio portfolio de soluciones y servicios (basados en SAP y en otras tecnologías) que adaptamos a la mayoría de sectores empresariales. Además, uno de los aspectos que nos diferencia de las consultoras al uso es nuestra clara orientación a la fabricación de productos y soluciones, en modo cloud y escalables a diferentes tamaños de compañías.
Pero además, entre los valores diferenciales de Stratesys podemos destacar nuestro esfuerzo por velar por la calidad del servicio que prestamos y preservar, de esta forma, una marca de prestigio que hemos ido construyendo a lo largo de los años. De hecho, uno de los principales activos de la compañía, y que constituye nuestra principal herramienta de marketing, son las propias recomendaciones de nuestros clientes.

I.- ¿Cómo funciona su actividad?
J.P.- Stratesys es una proveedora global de servicios TIC, con presencia en siete países y con experiencia en muchos sectores como retail, servicios, energía, telecomunicaciones, construcción, sanidad, consumo, etc; lo que nos permite adaptar nuestra oferta a las necesidades y casuística de cada sector, tipología y tamaño de compañía o área funcional concreta.

I.- ¿Quiénes son sus clientes?

J.P.- En la actualidad, Stratesys cuenta con una nómina de varios centenares de clientes, desde grupos del IBEX-35 a compañías del segmento Midmarket y PYME, para los que hemos ejecutado más de 750 proyectos y proporcionado muchos de los productos y soluciones de software que fabricamos.
En particular, en el ámbito de la franquicia, nuestra apuesta se dirige a ofrecer productos como BrandPOS Cloud, nuestra solución de punto de venta en la nube que bajo un modelo de pago por uso, permite a franquicias y franquiciados una gestión integral y centralizada de su negocio, cubriendo tanto los procesos de BackOffice como de FrontOffice.


I.- ¿Qué servicios ofrecen?
J.P.- La oferta de servicios de Stratesys ofrece cobertura completa al ciclo de vida de aplicaciones TIC: desarrollo e implantación de soluciones, mantenimiento y soporte de las aplicaciones que construimos (AM - Application Management), externalización de procesos de negocio (BPO – Business Process Outsourcing), roll outs locales e internacionales, etc.
Pero además de nuestros servicios IT en nuestra oferta ocupan un lugar muy destacado, como antes hemos señalado, las soluciones de software que fabricamos para cada sector aprovechando nuestra amplia experiencia, como es el caso de BrandPOS Cloud que ofrecemos en el ámbito de las franquicias, producto que a su vez forma parte de una solución más amplia que es F4R (‘Full Stack for Retail’) dirigida al sector Retail para PYMES.

I.- ¿Cuáles son las ventajas?
J.P.- La trayectoria de Stratesys, nuestro expertise sectorial y nuestro profundo conocimiento en distintos ámbitos de negocio (económico-financiero, tesorería, comercial, RRHH, logístico…), nos permite contar con soluciones y productos de software específicos a las necesidades de cada sector y organización, desde las más grandes a las más pequeñas.
Junto a ello contamos con un equipo profesional con gran talento. Más de 550 expertos que han configurado una personalidad y una forma de trabajo característico de la compañía: la cercanía con el cliente, el compromiso con la calidad y la apuesta por la innovación son algunos de los elementos que mejor definen nuestra identidad.

I.- ¿Qué pueden hacer por las pymes?
J.P.- Un equipo profesional formado por destacados expertos en diferentes campos, grandes clientes de referencia con los que mantenemos una relación continuada y ser uno de los más destacados partners del principal fabricante de software empresarial en España, son algunas de nuestras características como compañía y que hacen de nosotros una consultora flexible y capaz de asumir tanto grandes, como medianos y pequeños retos.

I.- ¿Y por las cadenas de franquicias?

J.P.-De hecho, estas características son las que nos posicionan como un gran aliado para facilitar el acceso a las TIC a las PYMEs de nuestro país, con los mejores profesionales, con los proyectos más vanguardistas, aportando nuestras mejores prácticas y todo ello aplicando en compañías más pequeñas los criterios de rentabilidad de una empresa multinacional española.


I.- ¿Cómo están posicionados en la actualidad?
J.P.- Como indicábamos antes, fruto de la experiencia acumulada desde hace 18 años, nos hemos consolidado como uno de los principales socios de SAP en España, situándonos en el cuarto puesto de su ranking de Partners, y certificados para ofrecer nuestras soluciones y servicios en múltiples áreas de negocio y en compañías de diversos sectores, tipología y tamaño.
Pero no sólo somos un referente en nuestro país. Hemos exportado nuestro modelo a otros mercados como Portugal, Brasil, EE.UU., Colombia, China o México, y desarrollado soluciones y ejecutado proyectos internacionales de diseño, implantación y roll-out de sistemas en más de 60 países.

 

Para más información visita la web de Stratesys: stratesys-ts.com/es
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com