Versión desktop Versión móvil

McDonald's ficha a Patricia Abril, la ex jefe de Burger King

Cinco Días | 31/08/2005 | 9:37

Abril ha sido máximo responsable en España de la inmediata competidora de Mc Donald's, Burger King, desde el pasado enero.

La nueva directora informará directamente a Philip Walch, presidente de Mc Donald's España, a su vez, presidente de la Región Sur de Europa, cuyas competencias también incluyen los mercados de Italia, Grecia, Portugal, Holanda, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Marruecos, Malta y las islas de La Reunión y Mauricio.

Walch declaró, al conocerse la noticia, que 'la incorporación de Patricia Abril ayudará a consolidar aún más nuestro liderazgo indiscutible en España, ya que es una gran profesional, como demuestran sus resultados en los diferentes sectores en los que ha trabajado en todos estos años'. 'Sus conocimientos, entusiasmo y tenacidad seguirán haciendo crecer a nuestra marca en España', recalcó Walch en un comunicado.

Abril, licenciada en Económicas, Empresas y Derecho se incorporó a Burger King en 1998. Allí ejerció las funciones de directora de marketing para el sur de Europa, jefe del grupo de marketing de la región internacional y directora general para Holanda.

El pasado enero fue nombrada directora general para España tras la destitución del por entonces máximo responsable de la empresa en España, Sergio Rivas. A lo largo de su trayectoria profesional, también ha trabajado para empresas como Kodak, Colgate Palmolive España o Gillette. Mc Donald's España tiene actualmente 347 restaurantes, más de 17.000 empleados y en 2004 facturó 579 millones de euros.

Por su parte, fuentes de Burger King señalaron que la empresa está buscando a la persona adecuada para cubrir el cargo de director general para España y Portugal.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com