Versión desktop Versión móvil

Para emprendedores e inversores

La Antica Focacceria San Francesco, un concepto de éxito de la cocina siciliana desde 1834

Redacción Infofranquicias | 06/05/2015 | 9:06

La Antica Focacceria San Francesco, un concepto de éxito de la cocina siciliana desde 1834

Se trata de un establecimiento de comida tradicional siciliana, que ofrece comida sana en un ambiente agradable y con un servicio excelente.

La Antica Focacceria San Francesco, un concepto de éxito de la cocina siciliana desde 1834. La verdadera cocina siciliana aterriza en Madrid. Este restaurante combina la tradición de la cocina siciliana de la calle con la autenticidad de las recetas populares. Se trata de un establecimiento de comida tradicional siciliana, que ofrece comida sana en un ambiente agradable y con un servicio excelente. El fundamento esencial del arte de la cocina siciliana es la fusión de las culturas que han impregnado de sabores la isla. Desde griegos a españoles pasando por romanos y árabes todos han contribuido directa o indirectamente a modelar su gastronomía.

 

Nacida en Palermo en 1834, la Antica Focacceria San Francesco ha sido dirigida durante cinco generaciones por la familia Conticello que se ha centrado en proporcionar la calidad más rigurosa aplicada a la gastronomía tradicional. Desde entonces, representa la historia de Sicilia e Italia, lugar de encuentro memorable entre la gente de la política italiana (Garibaldi fue uno de los primeros), la cultura (Luigi Pirandello era un visitante frecuente) y la lucha contra la mafia (jueces Falcone y Borsellino). En marzo de 2013, Feltrinelli el grupo editorial más importante de italia, asumió la mayoría del accionariado de la enseña para su expansión tanto en Italia como en el resto del mundo. Para el Grupo Feltrinelli forma parte de una política de diversificación de sus negocios y fortalecerá su posición dentro de la industria de la restauración. Este grupo editorial emplea actualmente a más de 1.700 personas en todo el país, con una facturación en 2014 de unos 480 millones de euros con unos ingresos de 350 millones de euros por las ventas netas en el retail Feltrinelli y con 106 puntos de venta directos y 15 puntos de venta en franquicia, además de los 7 restaurantes sicilianos.

 

La Antica Focacceria San Francesco se enmarca dentro del Casual dining o restauración informal, concepto que surge como alternativa a los restaurantes de alta gama. Es al igual que el “fast casual dining”, un segmento entre fast food y restauración tradicional, que apuesta por crear marca; ofrece alimentos frescos que llegan preparados o se ultiman en el local y cuida especialmente la decoración y la creación de ambientes. El ‘Casual Dining’ ha experimentado un fuerte crecimiento y actualmente es el segmento que más crece por encima del ‘fast food’. Pese al desarrollo sufrido por las empresas franquiciadoras en España, el sector sigue teniendo un gran potencial de desarrollo. La franquicia en España solo supone el 5% frente al 43% en E.E.U.U., el 38% en Reino Unido o el 23% en Francia.

 

La Antica Focacceria San Francesco, abierto desde 1834, busca franquiciados que quieran desarrollar la marca en España. No es necesaria una formación concreta en restauración pero si una persona que haya estado ligado al mundo empresarial y con recursos económicos. “Existen dos modelos de franquicia en Italia pero la marca ha decidido comenzar por el modelo más pequeño en nuestro país con una superficie entre 200 y 300 metros cuadrados con una inversión total de entre 250.000 a 270.000 euros, con un 5% en royalties, y unos ingresos semanales de 13.000 euros. Con 314 horas de trabajo a la semana, entre 4 y 6 empleados y con unos resultados netos entre el 14% y 18% de beneficio”, explica Javier Santos, responsable de expansión de la enseña en España. La facturación media prevista para el primer año de un restaurante Antica Focacceria San Francesco es de 650.000 a 700.000 euros y la amortización de capital se realizará entre el 3º y 4º año. “La idea es conseguir un primer franquiciado este año y ya en el segundo conseguir abrir 4 locales más. Ya en una segunda fase la apertura de 10 restaurantes anuales sería un buen número”, confirma Javier Santos que además comenta que “En italia, la enseña quiere situarse en las principales ciudades de Italia donde no cuenta con un local (Florencia, Bolonia, Turín, Nápoles y otros) y así consolidar el crecimiento nacional”.

 

La Antica Focacceria San Francesco está llevado desde España por S&T Strategies, sociedad española con sede central en Madrid, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la implementación de redes comerciales internacionales y franquicias con profesionales de alto nivel especializados en sectores de vanguardia de la innovación, las finanzas, la formación y la construcción, tanto en España como en Italia.

 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad







Otras Franquicias de este sector




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com