Versión desktop Versión móvil

Las que más valen

¿Sabes cuáles son las cinco primeras empresas del Ibex35 y quiénes son sus líderes?

Leticia Medina | 30/04/2015 | 8:04

¿Sabes cuáles son las cinco primeras empresas del Ibex35 y quiénes son sus líderes?

Son compañías que valen millones de euros. Grandes gigantes españoles con peso en la economía general del país.

Son claros los sectores que dominan la Bolsa española. Banca (Santander, BBVA, Caixabank, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankinter), construcción (FCC, OHL, ACS, Ferrovial...), energía (Iberdrola, Endesa, Gas Natural, Indra...) y comunicaciones (Mediaset, Telefónica, Jazztel...) son los sectores de actividad que mayor presencia tienen en la Bolsa española. Prácticamente todas se clasifican en alguna de estas actividades. También encontramos
a Inditex como ejemplo de empresa de distribución, o Mapfre, como testigo en el sector de los seguros.

De las 35 empresas que cotizan en la Bolsa española, te presentamos las cinco que más valen:

1. Banco Santander: Con una cotización de unos 98.000 millones de euros, Banco Santander es la empresa de mayor valor del Ibex35. Su presidenta y consejera ejecutiva es Ana Botín, que ocupó este puesto el pasado año tras la muerte de su padre y anterior presidente Emilio Botín.

2. Inditex: A Santander le sigue Inditex. El gigante de la moda, fundado en 1963 por Amancio Ortega, ocupa el segundo puesto en cuanto a valor en el Ibex35, con una capitalización de más de 90.000 millones de euros. El grupo presidido por Pablo Isla vendió en 2014 un total de 18.117 millones de euros.

3. Telefónica: Grupo Telefónica es la tercera empresa con mayor capitalización de la Bolsa española, con un valor de más de 60.000 millones de euros. La empresa está presidida por César Alierta.

4. BBVA: Otra empresa de banca se sitúa entre las cinco con más peso del Ibex35. BBVA tiene una capitalización de cerca de 60.000 millones de euros. Este grupo multinacional de servicios financieros, presente en 31 países con más de 51 millones de clientes en todo el mundo, está presidido por Francisco González.

5. Iberdrola: El sector energético es otro de los que tienen presencia en la Bolsa española con varias empresas. La de mayor capitalización del sector es Iberdrola, la quinta del Ibex, presidida por Ignacio Galán.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com