Versión desktop Versión móvil

Reorganización operativa para impulsar el crecimiento

España, uno de los mercados de mayor potencial para la franquicia McDonald’s

Redacción Infofranquicias | 05/05/2015 | 7:50

España, uno de los mercados de mayor potencial para la franquicia McDonald’s

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida reorganiza su estructura operativa e incluye a España entre sus mercados de mayor potencial de crecimiento.

McDonald's ha presentado un plan para reorganizar sus operaciones, que desde el próximo 1 de julio quedarán divididas en cuatro segmentos de mercado.

La nueva estructura operativa sitúa a España en el grupo denominado Mercados de alto crecimiento junto a países como China, Italia, Polonia, Rusia, Corea del Sur, Países Bajos y Suiza. Según fuentes de la compañía, estos mercados representaron alrededor del 10% de los ingresos operativos de McDonald's en 2014 y fueron los mercados con un mayor potencial de expansión de restaurantes y franquicias.

La nueva organización de McDonald's se articula en torno al mercado de EEUU, que genera el 40% de los ingresos operativos de la empresa, así como a los mercados internacionales líderes, que incluye a Australia, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido, que representaron otro 40% de los ingresos operativos de la empresa en 2014. Por último, el cuarto grupo de “mercados fundacionales”, que incluyen el resto de países, engloba a aquellos con potencial de operar bajo un modelo franquiciado más grande.

Estos cambios se deben a la voluntad de la empresa dereestablecer y dar un giro a nuestro negocio, e impulsar el crecimiento operativo, la marca y desbloquear valor financiero”.

Según este nuevo plan, McDonald's pretende refranquiciar 3.500 restaurantes a finales de 2018, frente al anterior objetivo de 1.500 para 2016, elevando el porcentaje de franquiciados al 90% desde el actual 81%.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com