Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Reorganización operativa para impulsar el crecimiento

España, uno de los mercados de mayor potencial para la franquicia McDonald’s

Redacción Infofranquicias | 05/05/2015 | 7:50

España, uno de los mercados de mayor potencial para la franquicia McDonald’s

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida reorganiza su estructura operativa e incluye a España entre sus mercados de mayor potencial de crecimiento.

McDonald's ha presentado un plan para reorganizar sus operaciones, que desde el próximo 1 de julio quedarán divididas en cuatro segmentos de mercado.

La nueva estructura operativa sitúa a España en el grupo denominado Mercados de alto crecimiento junto a países como China, Italia, Polonia, Rusia, Corea del Sur, Países Bajos y Suiza. Según fuentes de la compañía, estos mercados representaron alrededor del 10% de los ingresos operativos de McDonald's en 2014 y fueron los mercados con un mayor potencial de expansión de restaurantes y franquicias.

La nueva organización de McDonald's se articula en torno al mercado de EEUU, que genera el 40% de los ingresos operativos de la empresa, así como a los mercados internacionales líderes, que incluye a Australia, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido, que representaron otro 40% de los ingresos operativos de la empresa en 2014. Por último, el cuarto grupo de “mercados fundacionales”, que incluyen el resto de países, engloba a aquellos con potencial de operar bajo un modelo franquiciado más grande.

Estos cambios se deben a la voluntad de la empresa dereestablecer y dar un giro a nuestro negocio, e impulsar el crecimiento operativo, la marca y desbloquear valor financiero”.

Según este nuevo plan, McDonald's pretende refranquiciar 3.500 restaurantes a finales de 2018, frente al anterior objetivo de 1.500 para 2016, elevando el porcentaje de franquiciados al 90% desde el actual 81%.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com