Versión desktop Versión móvil

Bottega Verde, lo natural viene de Italia

Franquicias & Negocios

Bottega Verde, lo natural viene de Italia La enseña italiana líder en cosmética natural llega a España.

Bottega Verde traslada a España una fórmula con más de tres décadas de éxito en Italia: su cadena de establecimientos de cosmética natural. Producen sus propios productos de cosmética, elaborados con activos naturales y testados dermatológicamente, y los comercializan a través de sus tiendas monomarca. Con 200 puntos de venta y cuatro millones de clientes, ya están aquí.

Tres décadas respetando la belleza. Cuatro millones de clientes satisfechos. Más de mil referencias testadas dermatológicamente... Esta es la carta de presentación en España de la compañía italiana de cosmética natural Bottega Verde. Sus establecimientos monomarca son un hito en Italia. País donde el 66% de las féminas identifica esta marca desde que, en 1996, iniciara su desarrollo por todo el territorio italiano. También han iniciado su andadura en el resto de Europa.
España, donde ya tienen su primer punto de venta, es el país donde la compañía ha comenzado a expandir con éxito  su marca. “España, por historia y cultura, es muy similar a Italia; la mujer española está muy preocupada por el cuidado de su cuerpo y su bienestar. Y, además, el mercado de la cosmética en España continúa registrando altos niveles de crecimiento”, asegura el Export Manager de Bottega Verde, Fabrizio Pezzoli. Los establecimientos de Bottega Verde se destacan en el mercado por ofrecer productos de máxima calidad, probados en los laboratorios de la propia empresa y por tanto, con las mayores garantías. Las principales ventajas de la enseña son: utilización de ingredientes naturales en sus productos cosméticos, amplia gama de artículos y una excelente relación calidad-precio.

Sólida experiencia
Bottega Verde nació como una pequeña herboristería en la Toscana y, a día de hoy, se ha convertido en el principal fabricante italiano de cosméticos. Este hecho, el fabricar y comercializar sus propios productos sin necesidad de contar con intermediarios, es el que les ha permitido ser mucho más competitivos en el mercado. La garantía que ofrecen en todos sus productos, testados científicamente bajo un riguroso control de calidad, con la incorporación de nuevos principios activos de origen vegetal, y los distintos canales de venta que han utilizado para comercializar sus productos a lo largo de los años, han tenido como respuesta el interés de un amplio segmento de mercado. Buena prueba de ello es la actividad que generan los más de 200 puntos de venta que la compañía tiene en funcionamiento en Italia.
La máxima que persiguen las tiendas Bottega Verde es experimentar, por parte de sus clientes, cómo el adquirir un producto de belleza se convierte en un momento de relax. Sus establecimientos cumplen este cometido a rajatabla, seduciendo a sus clientes. No en vano, el 20% de las mujeres italianas es cliente de una tienda Bottega Verde, lo que les permite probar ‘in situ’ las particularidades de los productos que fabrican y comercializan.


Comercializan sus productos
Cada año, Bottega Verde lanza al mercado más de 100 nuevos productos a precios muy competitivos y con la confianza que otorga el conocer y seguir todas las fases del proceso: desde el laboratorio al consumidor final.
La variedad de su oferta cosmética abarca desde los tratamientos corporales hasta otros específicos para el cabello, el maquillaje o los perfumes. Todo se concibe en el laboratorio de I+D que posee la compañía y bajo la atenta mirada del equipo de expertos, que estudian y preparan los productos más específicos, aunando en todo momento ciencia y naturaleza. Esa es la clave del crecimiento de la empresa y de la repercusión que ha ido adquiriendo en el mercado.
Ahora, esta misma filosofía de trabajo y desarrollo comienza a extenderse por el mercado español de la cosmética natural. La compañía está dispuesta a repetir el éxito conseguido en Italia, y seguir haciendo de la belleza y el cuidado del cuerpo una actividad de éxito.

Perfil del franquiciado
Para entrar a formar parte de este proyecto, la firma italiana tiene muy bien definido el perfil del emprendedor que buscan:  dinámico, al que le gusten las ventas y que sepa crear un ambiente de confianza con la clientela.
La central ayuda a sus franquiciados en la búsqueda del local, la realización del proyecto ejecutivo y la del proyecto de amueblado de la tienda. También se encarga de llevar a cabo una previsión de la cuenta de resultados; ofrece a sus asociados soporte en marketing y comunicación, formación y asistencia en el punto de venta. Todo para que el negocio funcione.  
Con un establecimiento de 40 m² en poblaciones a partir de 40.000 habitantes se puede abrir las puertas de un establecimiento Bottega Verde, donde la cosmética adquiere su cara más natural.

Los puntos diferenciales de un negocio

  • Laboratorio propio:
    Bottega Verde dispone de un equipo de investigación y desarrollo que trabaja en la fabricación de cosméticos, a partir de principios activos vegetales. Esto les permite estudiar, preparar y testar directamente líneas de productos muy específicos para tratamientos concretos. Todo bajo la supervisión y el control de expertos que innovan constantemente.
  • Comercializan sin intermediarios:
    Bottega Verde se encarga íntegramente de todos los procesos de producción y comercialización de sus productos, sin intermediarios. La concepción y formulación de los mismos así como la investigación de los nombres y los envases nacen del seno de la compañía, lo que permite ofrecer precios muy competitivos a sus clientes.
  • Distintos canales de venta:
    La ventaja de disponer de distintos canales de venta les ha permitido consolidar la marca entre sus clientes. Además de las tiendas monomarca, que suponen una experiencia de compra directa, Bottega Verde ha desarrollado durante años la venta por catálogo de sus productos y, más recientemente, su propio sitio en Internet.

     

    Una marca con solera
    Bottega Verde nació en Italia, en la localidad de Pienza, hace ya 30 años,  y surgió como una pequeña herboristería. Su trayectoria en el mercado adquirió tales dimensiones que en 1992 pasó a formar parte del grupo Modafil, dedicado a la venta por catálogo. De esta forma, fue adquiriendo mayor peso en este sector hasta que, en 1996, lanza una cadena de tiendas monomarca. En la actualidad, Bottega Verde produce y comercializa directamente una extensa gama de productos a base de principios activos vegetales; una fórmula que ha continuado con el tiempo. “Somos primeros en la venta por catálogo, en las tiendas monomarca y en la venta de cosméticos a través de Internet”, destaca el Export Manager de Bottega Verde, Fabrizio Pezzoli.

    Qué y a quién venden
    Más de 1.000 referencias, todas dermatológicamente testadas en la Universidad de Pavia, componen la oferta de productos de Bottega Verde. Cada año lanza al mercado 100 productos nuevos y la variedad de su oferta abarca desde productos de tratamiento facial y corporal hasta otros de maquillaje, sin olvidar productos para el baño, el cabello y los perfumes. Todos destinados a solucionar problemas específicos de cada mujer. El perfil de cliente de Bottega Verde es el de una mujer que se preocupa por su belleza, que sabe elegir cuidadosamente los productos que utiliza y que busca calidad a un precio razonable. Una tienda Bottega Verde factura anualmente entre 200.000 y 500.000 euros.

    Recuerda...

    • Sólida experiencia: Llevan más de 30 años de experiencia en el mercado de la cosmética natural en Italia.
    • Diversificación de productos: Cada año lanzan al mercado más de 100 nuevos productos y la variedad de su oferta cosmética abarca desde productos de tratamiento hasta cosmética y perfumes.
    • Mercado europeo: Son más de 4 millones de clientes europeos los que ya han probado los productos de Bottega Verde.
Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com