Versión desktop Versión móvil

Como ayudar a generar ventas con los servicios de la franquicia Ambiseint

Marketing de sensaciones es lo que hace la franquicia Ambiseint

Ambiseint | 29/05/2015 | 7:00

Marketing de sensaciones es lo que hace la franquicia Ambiseint

Un establecimiento con un aroma coherente con el negocio, agradable y en su justa medida, favorece la compra, la permanencia en el establecimiento y la fidelidad de los clientes a la marca.

Las percepciones que captamos a través de los sentidos nos hacen reaccionar de una manera impulsiva e irracional. Es un mecanismo de defensa que tiene nuestro cerebro y funciona produciendo actos reflejo ante determinados estímulos. Las diferentes sensaciones que se van percibiendo en nuestra vida las almacenamos en la memoria y es nuestro cerebro el que impulsado por los estímulos exteriores, asocia dichas percepciones a nuestra memoria y ordena reaccionar de una determinada manera.

Todo parece muy complicado, pero si pensamos en nuestro día a día, nos daremos cuenta de que tomamos muchas decisiones de compra en las que nada tiene que ver la razón. La pasada semana estuve viendo un coche de segunda mano que estaba en muy buen estado, aparentemente, no tenía desperfectos visibles, mecánicamente estaba correcto, según la opinión de un mecánico de confianza que me acompañaba,  y en relación a la antigüedad y precio, era una muy buena oportunidad. El vehículo cumplía mis expectativas y sin embargo decidí no comprarlo. No se todavía el motivo por el cual lo descarté, pero la actitud del vendedor, sus argumentos, sus gestos, la limpieza del vehículo, extrañamente limpio el motor y sin embargo no tan limpio el interior, no transmitían un mensaje coherente con el anuncio que llamo mi atención en un primer momento, y esto generó desconfianza y llevo a la no compra.

Casos como este ocurren a diario, vas a un restaurante del que te han hablado muy bien y que ha invertido mucho dinero en tener un buen chef y una muy buena carta. Nada más llegar vas al aseo y parece limpio, pero el olor es terrible. Ya no vas a comer bien en ese sitio, no lo recomendarás a nadie y por supuesto no volverás. Recuerdo que una vez visite a un amigo, premio mejor peluquero de Europa, en su peluquería de ticket medio alto. Todo lujo, y sin embargo el olor era espantoso. Él  que pasaba allí el día, ya ni lo percibía, y cuando se lo comenté, me dijo que todos los locales de la zona olían igual, que era fruto de las tuberías y de la antigüedad de los edificios. No lo consideraba un problema y no me quiero ni imaginar la de clientes que no abran vuelto debido a ello.

El olfato es nuestro sentido más potente, es capaz de engañar a nuestro cerebro. Hay un experimento en el que un señor con una mascara de oxigeno en la que le introducen aroma a chocolate come una galleta a ciegas, la galleta era blanca, y cuando le pregunta que había comido, responde que una galleta de chocolate.

 

Está comprobado que un establecimiento con un aroma coherente con el negocio, agradable y en su justa medida favorece la compra, la permanencia en el establecimiento y la fidelidad de los clientes a la marca. Lo saben todas las grandes cadenas y en Ambiseint lo ponemos al alcance también de los pequeños establecimientos.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com