Versión desktop Versión móvil

La formación en robótica y nuevas tecnologías es el negocio del futuro

¿Qué hace la franquicia ConMasFuturo?

ConMasFuturo | 01/07/2015 | 7:00

¿Qué hace la franquicia ConMasFuturo?

Según el Primer Estudio sobre Extraescolares y Nuevas Tecnologías, elaborado por ConMasFuturo®, un alto porcentaje de los alumnos de primaria y ESO, prefieren las extraescolares basadas en las nuevas tecnologías frente a modelos más clásicos. La franquicia ConMasFuturo se dedica precisamente a formar a niños en edad escolar, familias, colegios y demás sobre todos los aspectos relativos a la robótica y las nuevas tecnologías.

Los alumnos de Primaria y Secundaria consideran que las extraescolares basadas en las nuevas tecnologías son más tractivas que otros modelos de apoyo a la formación que, en algunos casos y dependiendo de la asignaturas, puede ser percibido como un castigo en lugar de como un refuerzo. Así se desprende del Primer Estudio sobre Extraescolares y Nuevas Tecnologías, elaborado por la franquicia ConMasFuturo®

El estudio se ha basado en una encuesta presencial y online realizada a lo largo de este mes de Mayo, en la que participaron 2.000 alumnos y alumnas residentes en España y que se ha llevado a cabo con el objetivo de conocer sus preferencias a la hora de elegir extraescolar.

El informe destaca que un alto porcentaje de estudiantes elegiría una extraescolar basada en nuevas tecnologías aplicada a su edad y grado de conocimiento. Sin embargo, también reconocen que desconocen si lo pueden realizar en su centro o en las proximidades de su domicilio.

En concreto, el Estudio de ConMasFuturo® recoge que el 68% de los alumnos de primaria entrevistados durante la encuesta indica que, a la hora de elegir extraescolar, prefieren Minecraft, Robótica o desarrollo de videojuegos, en lugar de otras como inglés, judo o ajedrez.

Para el 74% de los alumnos de la ESO señala entre sus actividades extraescolares preferidas  el desarrollo de aplicaciones móviles (App), la programación de Webs y la robótica, frente a otras asignaturas que en algunos casos pueden llegar a percibir como un castigo.

Para Antolín García, fundador de ConMasFuturo®,el riesgo de no dar a esta generación la formación tecnológica que precisa el mundo en el que vivimos es altísimo, y el riesgo de convertir a nuestros hijos en analfabetos digitales es algo que la sociedad no se puede permitir. Debemos de ser capaces de integrar este nuevo idioma con el resto de actividades como la danza, el teatro, el judo y el futbol de una forma natural, pero sin perder un solo minuto”.

Una división norte / sur

Madrid es la comunidad donde más interés levanta a los alumnos el mundo de las nuevas tecnologías (69% en primaria y 81% en la ESO), seguida muy de cerca por Cataluña (66% en primaria y 79% en la ESO). En el extremo opuesto se encuentran comunidades como Andalucía (53% en primaria y 66% en la ESO) y Extremadura (55% en primaria y 67% en la ESO)

Por sexos, se produce igualmente una división norte / sur: si bien en todos los casos las nuevas tecnologías son más atractivas para los niños que para las niñas, la diferencia es mucho más pronunciada en comunidades como Andalucía o Extremadura.

  • Madrid - Chicos (72% en primaria y 85% en la ESO)
  • Madrid - Chicas (66% en primaria y 77% en la ESO)
  • Cataluña - Chicos (70% en primaria y 84% en la ESO)
  • Cataluña - Chicas (62% en primaria y 74% en la ESO)
  • Andalucía - Chicos (66% en primaria y 72% en la ESO)
  • Andalucía - Chicas (38% en primaria y 60% en la ESO)
  • Extremadura - Chicos (71% en primaria y 76% en la ESO)
  • Extremadura - Chicas (39% en primaria y 58% en la ESO)

“Estas herramientas acabarán siendo como el inglés, una asignatura que hace años pocos estudiaban, pero que ahora los niños y niñas aprenden desde la infancia. Las nuevas tecnologías se basan en un lenguaje que ellos adquieren de una forma natural, como montar en bici o patinar, y que les permite acceder a un mundo lleno de posibilidades”, explica Antolín García, fundador de ConMasFuturo®.

Acerca de ConMásFuturo®

ConMasFuturo® se centra en fomentar y transmitir el valor del Bilingüismo Tecnológico entre lo más jóvenes, despertando el interés por la Tecnología, la Lógica, la Colaboración y el pensamiento global, mejorando sus resultados escolares y sus habilidades personales tan necesarias para su futuro profesional. Una de las claves de estos campamentos es que se enseña desde la diversión, los niños y niñas aprenden jugando, por lo que se trata de unas clases de las que ninguno de ellos quiere salir.

Respuesta a una inquietud de sus hijos

Antolín García, fundador de ConMasFuturo, es licenciado en FILOSOFÍA (UCM), diplomado en SOCIOLOGÍA (UNED), titulado en PUBLICIDAD (CENP y doctorado en Ciencias Cognitivas y Executive MBA (IE). Fundó su primera empresa, MICROFORUM, en 1994, y actualmente cuenta con más de 30 empleados y más de 2 MM de facturación.

Fue en Marzo de 2013 cuando decide crear ConMasFuturo, en gran medida para dar una respuesta de futuro a sus dos hijos mellizos, Sofía y Diego, al ver como disfrutaban con las pequeñas píldoras que les iba mostrando. Decidió hacerlo en grupos de chicos y chicas y aplicar una metodología que podía ayudarles a aprender, a comprender de forma lógica y a entender mejor el mundo que les venía por delante.

Desde entonces, cerca de 2.000 chavales de entre 6 y 17 años han descubierto lo divertido que es ser Bilingües tecnológicos mediante sus talleres, campamentos y cursos escolares.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com