Versión desktop Versión móvil

Gimnasios 24 horas y electroestimulación muscular

¿Cuáles son las tendencias en el negocio de las franquicias de fitness?

Leticia Medina | 08/07/2015 | 8:59

¿Cuáles son las tendencias en el negocio de las franquicias de fitness?

Gimnasios más pequeños, más cercanos, más especializados, con un ambiente cómodo y más personalizado. Son algunas de las características que definen a los nuevos modelos de centros de Fitness que crecen en la franquicia.

En el sector del fitness, y en concreto en lo que concierne a la franquicia, evolucionan en el  mercado dos tipos de centros. Por un lado, encontramos los centros de fitness 24 horas: gimnasios abiertos todos los días, a todas horas, que logran situarse como lugares de confianza para los clientes. Por otro lado, avanzan las franquicias especializadas en la electroestimulación muscular. Otra manera de ponerse en forma, en centros que también destacan por su tamaño, menor al de un gimnasio tradicional.

GIMNASIOS 24 HORAS

Tomamos el ejemplo de dos cadenas estadounidenses que han llegado al mercado español con grandes ambiciones de crecimiento. Este tipo de centros, abiertos 24 horas todos los días del año, tienen una consolidada tradición en el mercado americano. “Como históricamente ha venido ocurriendo en la industria del fitness en España, la aparición de nuevas tendencias se produce después de que éstas hayan sido testadas con éxito en el mercado más maduro y competitivo del mundo: EE.UU. El caso de los gimnasios 24h es un ejemplo de manual ya que aproximadamente 10 años después de que aparecieran los primeros centros de este tipo y de haberse consolidado con éxito la expansión del modelo llegan a España”, explica Albert Marco, CEO Masterfranquiciado en España de SNAP FITNESS, cadena que en 10 años ha conseguido desarrollar más de 2.000 franquicias en 15 países.

Gimnasios 24 horas abiertos, conveniencia total para el cliente. “Mucha gente valora la oportunidad de entrenar a cualquier hora del día o de la noche, 24 horas, siete días a la semana, 365 días al año”, destaca en este caso Rod Hill, Director General de Anytime Fitness España, otra de las cadenas líderes del sector que cuenta con casi 3.000 centros en el mundo. “Tenemos todo tipo de cliente en nuestro clubs. Policías, bomberos, taxistas, enfermeras… son ejemplos de personas que trabajan por la noche y que necesitan un gimnasio 24 horas que siempre está abierto”, añade Hill. En el caso de SNAP FITNESS, y según explica su CEO Albert Marco, “la virtud del modelo reside en el hecho de que el usuario nunca se tiene que preocupar de si el gimnasio estará abierto o cerrado. Gracias a este modelo de negocio el tiempo, la proximidad, la calidad de las instalaciones, el servicio, la seguridad ya no sirven como excusa. Hemos eliminado barreras para que cualquier persona pueda empezar o continuar teniendo un estilo de vida activo”.

Gimnasio para todos, sin excusas, es lo que facilitan este tipo de centros abiertos todo el día, sin horarios, que además, por sus características, se posicionan como gimnasios de barrio 2.0, más pequeños, más cercanos, más accesibles. “En los centros SNAP FITNESS no hay masificación, todo el mundo se conoce, el ambiente es cómodo y vecinos que antes no se saludaban por la calle pasan a hacerlo porque se cruzan cada día en el gimnasio”, añade Marco.

CÓMO FUNCIONA ESTE TIPO DE CENTROS

Estos gimnasios suelen ser de tamaño medio, con vestuarios individuales que proporcionan intimidad y privacidad a los usuarios, con la última tecnología aplicada, espacios especializados de entrenamiento… Todo para crear un ambiente agradable, cómodo y también seguro. Por eso, estos centros de fitness 24 horas cuentan con sistemas de seguridad para el control de accesos, con sistema de video vigilancia que garantiza que siempre haya alguien supervisando lo que ocurre en el gimnasio, las 24 horas. Esto permite al franquiciado no tener que contar con personal permanentemente en el centro. “Siempre hay alguien ‘mirando’, en ocasiones presencialmente y en ocasiones desde la distancia, pero siempre hay vigilancia. El Club Manager (que puede ser o no el franquiciado) suele trabajar de lunes a jueves en jornada completa y media jornada los viernes. Los festivos no suele haber nadie trabajando en los centros”, explica Albert Marco, de SNAP FITNESS.

En el caso de Anytime Fitness el horario del personal suele ser de 9 a 22, “y con nuestro sistema de seguridad integrado conectado a una central de control de la videovigilancia, los socios disfrutan los beneficios del club en todo momento y el franquiciado puede descansar”, explica Rod Hill. Este tipo de gimnasios suele ubicarse en zonas de alta densidad de población, entornos urbanos donde vive la gente y que son que paso habitual para los clientes. Son negocios de proximidad.

LOS CENTROS DE ELECTROESTIMULACIÓN: OTRO FORMATO DE NEGOCIO QUE CRECE

Son numerosas las franquicias que han hecho de la electroestimulación muscular su negocio. La electroestimulación muscular se basa en la contracción de los músculos a través de impulsos eléctricos de baja y media frecuencia generados por un electroestimulador y unos electrodos situados estratégicamente para generar una contracción muscular natural.

Gracias a unos trajes especialmente diseñados y a una serie de ejercicios específicos, se logra un trabajo biomecánico funcional global, estimulando un gran número de músculos a la vez. Además, el cliente solo necesita 20 minutos por semana para remodelar el cuerpo, con resultados visibles en corto espacio de tiempo.

f.a.s.t. es una de las franquicias que se dedica a esta actividad: desarrolla entrenamientos personales, entrenamientos de alto rendimiento y rehabilitación funcional de lesiones, utilizando la electroestimulación integral activa. Sus locales no cuentan con más de 80 o 100 m2.

Fit&Go 20 también es especialista en entrenamiento personal con el sistema EMS. Es una franquicia tanto para inversores como para emprendedores, que ofrece facilidades de inversión y la posibilidad de crecer gracias a su rápida rentabilidad. Sus locales, desde 60 metros cuadrados.

Otra marca que ha nacido con esta tendencia de entrenamientos es RAPID FIT&WELL. Sus centros combinan entrenamiento EMS con la recomendación alimenticia y suplementación adecuada protocolizada por fisioterapeutas y médicos.

Infinit Fitness, por último, define este modelo de gimnasio como la opción del futuro: servicio de entrenamientos en un ambiente agradable y limpio, disponible 24 horas al día, los 365 días del año. Su franquicia puede abrirse por una inversión desde 70.000 euros.

Electro-Body Center crece también en el sector de los centros de electroestimulación muscular. Más de 1.000 centros en Europa y 60 en España avalan a esta cadena, que se describe como una franquicia ideal para inversores y autoempleo. Electro-Body Center es fabricante de sus propias máquinas.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Descargar Dossier:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com